De total de las iniciativas que han concurrido a esta convocatoria, que la Administración provincial ha impulsado por segundo año consecutivo, un total de 17 se han presentado a la línea de ayudas dirigida a proyectos de inversión, que cuenta con 170.000 euros. Entre los mismos, se han solicitado desde subvenciones para la adecuación de espacios de almazaras y cooperativas destinados bien a la recepción de visitantes o bien la realización de actividades de difusión del aceite de oliva, así como de catas, además de proyectos destinados a la construcción de aseos y mejora de la señalización interior y exterior “con el objetivo de favorecer la accesibilidad y la visibilización de las almazaras”, apunta Fernández. La instalación de contenidos interpretativos sobre el aceite o la mejora de la accesibilidad de los espacios de la empresa oleícola son también actuaciones presentadas a estas ayudas.
Junto a esta línea, esta convocatoria también contempla la concesión de subvenciones para iniciativas dirigidas a elaboración de materiales de difusión de las actividades turísticas de las cooperativas y almazaras, como la elaboración de web y vídeos divulgativos o el diseño y edición de material promocional o divulgativo. Esta segunda línea de financiación está dotada con un total de 30.000 euros y a la misma se han presentado una decena de proyectos.