También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Lo que no has visto de la entrevista de Rajoy: el tuit de Puigdemont

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Mariano Rajoy ha concedido este martes su primera entrevista tras la aplicación del artículo 155 en Cataluña a Carlos Herrera en 'Herrera en COPE'. El presidente del Gobierno ha reconocido que "todas las personas que han engañado a los ciudadanos de Cataluña-como los líderes independentistas Carles Puigdemont y Oriol Junqueras- "deberían estar inhabilitadas políticamente" aunque se puedan presentar a las elecciones autonómicas del próximo 21 de diciembre.

ctv-fdy-img 9905

El presidente ha hecho un repaso en 'Herrera en COPE' de todos los asuntos que marcan la actualidad, desde el desafío independentista, algo que califica de "proceso de grandes mentiras", pasando por si adelantará las elecciones generales si el 21-D ganan los independentistas en Cataluña, su reelección como candidato para continuar en Moncloa o la polémica sobre la camiseta de la Selección Española.

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha acusado, durante la entrevista de Rajoy en COPE, de "ejecutar represión y sumisión" y ha dicho que no se puede "enjaular" el "anhelo de libertad" de Cataluña.

"Predican legalidad pero ejecutan represión y sumisión. Aún no han entendido que el anhelo de libertad de un pueblo unido y decidido no se puede enjaular, por más altos que sean los muros", ha escrito.

En la entrevista, Rajoy ha considerado que Carles Puigdemont y Oriol Junqueras, exvicepresidente del Govern y líder de ERC, están "inhabilitados políticamente", y ha señalado que tanto el presidente de la Generalitat como ERC admiten ya que lo ocurrido en Cataluña ha sido "el proceso de las grandes mentiras".  

Lo más visto