• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

Luis Conde: “Los empresarios en Cataluña no son cobardes, son prudentes”

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:25

El presidente del Salón Náutico de BarcelonaLuis Conde ha explicado en 'Herrera en COPE' que los empresarios en Cataluña son “prudentes y controladores de su patrimonio” en alusión a las palabras del ex presidente del Parlamento Europeo Josep Borrell quien este domingo criticaba a las empresas que han anunciado su cambio de domicilio social fuera de Cataluña ante el temor de una declaración de independencia. “Al hablar a favor o en contra, se pone en peligro toda una vida de trabajo” y ha recordado que "hay empresarios en Cataluña que sufren boicot de uno y otro lado”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA CONMPLETA | Luis Conde en 'Herrera en COPE'

Luis Conde ha mostrado su “confianza” en la “sensatez” del presidente del Gobierno Mariano Rajoy quien ha asegurado "debe de estar marcando sus tiempos. Los partidos se ganan o pierden en el último momento”, y ha afirmado que  “no va a haber ni una proclamación ni una declaración de independencia” como prevé plantear el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont en el Parlamento catalán este martes.

Para Conde, el conseller de Empresa y Ocupación de la Generalitat catalana Santi Vila podría ser la figura clave en el día después de la posible declaración de independencia de la Generalitad “es una persona moderada, que tiene ilusión por recuperar la vieja Convergencia no independentista", ha afirmado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar