• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'HERRERA EN COPE'

Juan José Revenga: “El narcotráfico está moviendo el dinero del planeta”

En el mundo del narcotráfico, si la bala tiene tu nombre, hay que desaparecer y procurar que esa bala no entre en la recámara. Lo cuenta en su libro “La última bala”, resultado de sus conversaciones con los actores principales del narcotráfico mexicano.

Audio

El escritor Juan José Revenga presenta en Herrera en COPE su último libro, "La última bala"

Bárbara Archilla
@babushkarchilla

Redactora de 'Herrera en COPE'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 24 ene 2018

Es un mundo de malos, y de todavía más malos pero el reportero Juan José Revenga insiste en que para que el primer mundo sea rico, tiene que haber un enemigo. El negocio empezó en Colombia pero ahora México lo ha tomado por la mano, y pasa por EEUU y Europa. Es un sistema de corrupción donde hay pocos fallos y si te crees intocable, hay que dejar el negocio”.

Una de las máximas de los carteles es nunca hagas lo mismo dos veces y Revenga añade en Herrera en COPEnunca lo hagas cerca de un smartphone. Y es que los narcos se han pasado a lo rudimentario para no ser localizados. Lo anotan todo en cuadernos, tienen mucho dinero en efectivo, y el último dólar de la droga siempre vuelve a México.

Intentan sacar a sus hijos del mundo del narcotráfico pero dice Revenga que nunca lo consiguen porque los hijos quieren ser como sus padres”, o tal y como narra en La Última Bala: el que nace bandido, muere bandido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar