• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

Javier Negre: "Cataluña se está pareciendo cada vez más al País Vasco"

El periodista Javier Negre continúa recibiendo amenazas por parte del entorno indepoendetista más radical. ¿El motivo? Publicar un artículo con el nombre de los 9 profesores del instituto, que según la Fiscalía habían humillado y menospreciado a hijos de guardias civiles.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:46

"Al poco de publicarlo, en cuestión de minutos recibí insultos, mi cara en dianas, mi rostro en la cara de Hitler que empezó a viralizarse con el apoyo de independentistas..." Así cuenta el periodista Javier Negre en 'Herrera en COPE' cómo comenzzó esa campaña de "humillación" por parte de miembros de la CUP, Arrán y los CDR. 

¿Cuál fue el motivo? Negre publicó en 'El Mundo' un artículo en el que identificaba a los 9 profesores del instituto El Palau de Sant Andreu de la Barca que según la Fiscalía habían humillado y menospreciado a hijos de guardias civiles. 

El periodista asegura que intentó "hablar con los profesores antes de publicar el artículo pero ellos van a TV3 dónde llevan cuatro días menospreciandome y humillandome públicamente. Yo estarñia encantado de ir al plató pero prefieren no invitarnos no sea que les saquemos las vergüenzas"

El periodista presenta este viernes la denuncia porque "creo que se ha cruzado una raya. Aceptó que me ataquen a mi pero ver a mi familia en la diana..." Y explica "han removido Roma con Santiago para localizar la única foto de mi familia que una persona subió. Yo siempre prohibo que suban fotos conmigo para protegerlos y para que no sean objeto de humillación". Negre lo hace desde hace tiempo "desde que denuncie el acoso al que nos sometía Podemos tuve que tomar medidas de protección", recuerda.

Javier Negre, que trabajó en el País Vasco, dice que está acostumbrado al señalamiento público pero "me preocupa que Cataluña cada vez se parezca más al País Vasco".

"Aguanté hasta que se cruzó la raya y empecé a ver cómo a mis familiares les pusieron en la diana... Mostrando sus domicilios, sus teléfonos... ", concluye el periodista

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar