• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Esto es lo que opina Carlos Herrera sobre el regalo del libro "España de mierda" de Alfred a Amaia

"Tú tienes que calcular cuando eres quien eres y vas a hacer lo que vas a hacer que es mejor regalar 'Mujercitas' que un libro que se llama 'España de mierda'. Porque demuestras que te falta un hervor", asegura Herrera

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 jun 2018

Alfred y Amaia, los representantes de España en Eurovisión 2018, quisieron también celebrar este lunes el día de Sant Jordi con el tradicional regalo de un libro y una flor. El artista catalán, exconcursante de "OT", compartió un vídeo en sus redes sociales regalando ambas cosas a la pamplonesa en ese día tan especial. Para sorpresa de muchos, ese libro fue "España de mierda", novela escrita por el cantautor Albert Pla que, en una de sus ediciones (no la que Alfred regaló a Amaia) viene ilustrada en su portada con la bandera estelada. En el vídeo, se veía a Amaia agradeciendo el regalo de su novio. 

Carlos Herrera no ha querido eludir la polémica y ha opinado sobre este asunto. En su programa de este martes en 'Herrera en COPE', el comunicador cree que podría parecer "un tema menor", pero "a unos días de representar a TVE en Eurovisión, él ha decidido regalarle a ella un libro que se llama 'España de mierda'. Su autor, Albert Pla, es un tío perfectamente prescindible, aunque tiene sus seguidores", opina.

Herrera tiene claro que es el título de la novela "es sólo mercantil". "No se corresponde a lo que usted piensa cuando lee lo de 'España de mierda'. Es la novela sobre un cantante uruguayo que viene aquí a España y todo le sale regular. Incluso en Cataluña. Es una sátira sobre España. La novela es artificial y facilona, y por las veinte páginas que yo he leído mala", considera Herrera.

Sin embargo, el significado del regalo a dos semanas de Eurovisión parece una idea torpe por parte de Alfred. "Tú tienes que calcular cuando eres quien eres y vas a hacer lo que vas a hacer que es mejor regalar 'Mujercitas' que un libro que se llama 'España de mierda'. Porque demuestras que te falta un hervor. Puedes ser seguidor de Pla, el libro no tiene las connotaciones que muchos quieren echarle... Pero no parece prudente regalar este libro en este momento. Porque son ganas de que la gente se cabree contigo", ha concluido. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE