• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

Enric Milló: “Los independentistas no buscan en la Diada hoy la violencia sino la movilización"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:58

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Milló ha reconocido en “Herrera en COPE” que estos momentos lo que más le preocupa es “la confrontación y la división de la población” alentada por los propios gobernantes que están “dividiendo a la sociedad entre buenos y malos, es algo muy grave”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Enric Milló en 'Herrera en COPE'

Asegura que están “preparados” para el desafío del 1-O y recuerda que a partir del día siguiente “hay un trabajo que hacer" . "Estos conflictos requieren inteligencia y serenidad”, ha afirmado.

Enric Milló afirma que “los líderes independentistas, hoy, día de la Diada no buscan la violencia, sino la movilización para intentar proyectar una imagen falsa de que Cataluña está por la independencia", algo que en su opinión "no es cierto porque la mayoría estamos en la convivencia y la unidad de España”.

El delegado del Gobierno no duda de que los Mossos D’esquadra “están al servicio de un Estado de Derecho y de la ley. En cualquier caso, la Guardia Civil y la Policia Nacional están preparadas para intervenir y asegurar que nadie se salte la ley”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar