• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

De Córdoba a Santiago para contratar a un monitor de Educación Especial

Audio

'Suso', en su bicicleta para hacer el Camino de Santiago.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:40

El Colegio de la Sagrada Familia de Córdoba, más conocido como 'Las Francesas', atiende a unos cuarenta alumnos de Educación Especial y necesita fondos para poder contratar a un monitor el próximo curso. Para ello, uno de sus profesores, Juan Jesús Muñoz, 'Suso', ha cogido su bicicleta para hacer Camino de Santiago por la ruta mozárabe, desde Córdoba hasta la capital gallega. 

Suso ha contado en 'Herrera en COPE' que tiene planeado cubrir 996 kilómetros en 17 etapas para las que disponde de veinte días.

El colegio, religioso concertado con la Junta de Andalucía, de la que el centro recibe "los fondos que estima oportuno" y "con esos fondos gestionamos el departamento de integración", y para llevar a cabo la atención "como nos gusta, queremos mejorarla como sea posible". 

Para recaudar fondos, quien quiera contribuir puede comparar cada kilómentro de la ruta por 4€, en un proyecto de crowfunding. "Si cubrimos todos los kilómetros se podrá cubrir un año entero con este monitor". 

Para ello, se puede hacer la donación tanto en el mismo colegio, contactando con Suso, o a través del número de cuenta 0237 6001 40 9161805236.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar