También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En 'Mediodía COPE'

"Coger un par de kilos en verano no es un problema"

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Tags

La paella, el 'pescaíto' frito, los helados, las tapitas, el vino... Las tentaciones del verano hacen que mantener la línea pueda resultar difícil. Pero Rubén Bravo, experto en nutrición y portavoz del Instituto Médico de Obesidad, ha afirmado en 'Mediodía COPE'  que "coger un par de kilos en verano no es un problema".

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Rubén Bravo en 'Mediodía COPE'

"En cuanto retomamos los hábitos normales, en una o dos semanas perdemos el peso cogido en vacaciones" explica Rubén Bravo. Las personas que tienen que tener más cuidado son las personas con sobrepeso: "Las personas que ya le sobran muchos kilos se dan vacaciones también en la dieta. Tenemos pacientes con cinco o seis kilos de más, cogidos en dos semanas. Aquí sí que hay que tener cuidado".

Lo ideal es uno pueda irse de terracitas

El experto en nutrición abre una puerta a la esperanza y dice que "hay que disfrutar del verano. Si tenemos exceso de peso habrá que tener ciertas pautas, pero lo ideal es uno pueda irse de terracitas, comer paella, y tener un buen verano".

Rubén Bravo aconseja que para cuidar la figura hay que "comer principalmente fruta y verdura, evitar fritos, no pasarnos con el alcohol y no tomar cantidades abundantes. Eso no quiere decir que no se pueda hacer alguna excepción".

Lo más visto