• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE"

Bono: "El trofeo de Puigdemont es ver a niños llamando hijos de puta a policías"

El socialista asegura que le parecen “razonables” las observaciones que han plasmado en una carta compañeros de la vieja guardia del PSOE. Prefiere, ha dicho, que gane España a que gane o pierda las próximas elecciones su partido

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:24

El exministro José Bono  ha afirmado en “Herrera en COPE” que le parecen “razonables las observaciones” que han plasmado en una carta compañeros de la vieja guardia del PSOE  a propósito de la reprobación cotra la vicepresidenta del Gobierno por parte del Partido Socialista. José Bono considera que “aunque tenga alguna crítica que hacer, ahora hay que poner el foco en el segundo Tejero, el segundo golpe de Estado. De mi boca no saldrá ni media palabra contra PP, PSOE o C’s"

José Bono ha dejado claro que no quiere que Cataluña se separe de España y ha mostrado su apoyo al Gobierno para que las cosas “le salgan bien”. Considera un "impudor intelectual poner en el mismo nivel a Puigdemont que a los demócratas porque los primeros están en el chantaje y en el golpe de Estado”.

"Puigdemont con el primero que tenía que hablar es con el juez"

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | José Bono en 'Herrera en COPE'

A su juicio, no es posible “defender el diálogo entre Gobierno y Puigdemont porque está asentado en el chantaje. Puigdemont con el primero que tenía que hablar es con el juez para dar cuenta de los delitos que ha cometido y cumplir la pena”.

Para Bono, Puigdemont tiene el "trofeo vergonzoso de dirigir el proceso de envenenamiento que ya empezó con el 'España nos roba'. Su trofeo de Puigdemont es ver a niños llamando hijos de puta a policías", ha señalado.

En este sentido, ha afirmado “hasta los catalanes mas radicales saben hoy en día que quien más les robaba era Pujol, hasta el punto de que Convergencia ha cambiado su nombre por la inmundicia y desvergüenza que acumulaba ese partido", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar