También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
'Herrera en COPE'

Arcadi Espada: “Camps es el mejor gobernante que ha tenido la Comunidad Valenciana en su historia moderna”

Es periodista y columnista de ‘El Mundo’ ha sido entrevistado con ocasión de la presentación de su libro “Un buen tío”, centrado en la persona del expresidente autonómico

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

 Arcadi Espada, escritor y columnista de ‘El Mundo’, ha sido entrevistado este viernes en ‘Herrera en Cope’ con ocasión de la presentación de su último libro, titulado “Un buen tío” y centrado en la persona del expresidente de la Comunidad Valenciana Francisco Camps.

“El caso de Francisco Camps pasará a la antología de la infamia periodística española” a partir de la publicación del libro, que lo que hace es “recoger retales dispersos de esa infamia y ponerlos en el mismo relato”, ha señalado Arcadi, que ha dicho que el primero que calificó de “buen tío” a Camps en una conversación “con amigos” fue el juez que se encargó en un inicio de investigarlo por los famosos trajes. Una causa por la que Camps fue absuelto tanto por un jurado popular como por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

En este sentido, Arcadi ha explicado que “el señor Camps fue tratado durante 9 años como un auténtico criminal sin que mediara una sentencia que justificara ese trato, de ahí la infamia”. El periodista, que no acostumbra a callarse nada, ha señalado al diario ‘El País’ como uno de los responsables de la destrucción de Camps. “Lo convierte en un hombre de paja y lo lleva a la hoguera”, ha explicado. Según ha dicho, lo peor del ‘periodismo populista’ es “cuando se practican las técnicas del sensacionalismo en la prensa de referencia”.

Preguntado por la reciente imputación del expresidente valenciano a raíz de la Formula 1, Arcadi ha dicho que “no se sabe muy bien cuál es el eje de la acusación. He leído una cosa muy chusca que define la calidad del trabajo del fiscal” a la hora de aproximarse a la verdad. “Camps es el mejor gobernante que ha tenido la comunidad en su historia moderna”, ha asegurado Arcadi Espada, que no ha querido desvelar más detalles del libro por respeto a sus lectores.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado