También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Fútbol | Amistosos

El Sevilla gana a la Roma y El Nápoles vence al Espanyol

El equipo sevillista gana 2-1 a la Roma en el homenaje a Antonio Puerta. El Nápoles le marca 2 goles al Espanyol y se va con la puerta vacía.

Sevilla
El equipo del Sevilla en el trofeo de Antonio Puerta
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El Sevilla y la Roma homenajearon a Antonio Puerta con un intenso y buen partido (2-1) entre dos equipos de nivel europeo, en el que el conjunto español salió con buena nota de su presentación ante la afición antes de empezar ya la competición oficial en la temporada 2017-18.

Este partido que se organiza en memoria del malogrado futbolista siempre es muy especial para los sevillistas, pero en esta edición, la novena, traía otras connotaciones especiales al llegar al Sánchez Pizjuán un equipo 'champions' como es el vigente subcampeón de la liga italiana y además con Ramón Rodríguez 'Monchi' como director deportivo después de que ocupara ese cargo durante la pasada década en el club hispalense.

Por ello era algo más que un partido amistoso y además el último que tenía el técnico argentino Eduardo Berizzo en la pretemporada antes de afrontar el próximo miércoles la lucha por superar al Basaksehir turco en la eliminatoria previa a la Liga de Campeones.

Berizzo puso de inicio un equipo que bien puede ser el titular ya en la competición oficial y que tomó el mando con juego rápido e intentos ante la portería romana de los argentinos Joaquín 'Tucu' Correa y Walter Montoya.

El equipo que dirige Eusebio di Francesco tampoco se quiso quedar a esperar al rival e intentó recuperar el balón para aproximarse al meta Sergio Rico y así avanzó el choque entre el equilibrio y las escasas ocasiones de peligro.

A la media hora Correa tuvo que dejar el campo por precaución al notarse una merma física y fue sustituido por unos de los fichajes de este verano, el extremo Manuel Agudo 'Nolito', lo mismo que el lateral argentino Gabriel Mercado, al que le sustituyó otro nuevo fichaje, el francés Sebastien Corchia (m.37).

En el tramo final de la primera parte apretó el conjunto visitante y el meta local tuvo que estar atento ante los potentes remates de Aleksandar Kolarov y alguna que otra peligrosa incursión del muy activo argentino Diego Perotti, un exsevillista especialmente motivado, aunque el marcador no se movió.

En la segunda parte salió mas enchufado la Roma y unos de sus delanteros, el francés Gregoire Drefel, pudo marcar pronto el 0-1, pero su remate acabó con el balón repelido por un palo de la meta que ahora defendió David Soria.

Respondió pronto el Sevilla y Nolito (m.52) también estuvo cerca de batir el portero brasileño Alisson, lo que volvió a dar paso al mando de los de Berizzo pero ante un rival siempre intenso y sin renunciar a nada.

Fue el lateral izquierdo Sergio Escudero el que desniveló el partido con un tanto que culminó una jugada de contraataque de la formación andaluza y así se entró a la fase final del encuentro en la que la Roma lo intentó pero en la que fue Nolito el que la sentenció con el 2-0, ya que el tanto del bosnio Edin Dzeko (M.91) solo hizo maquillar el resultado para los romanos.

El Nápoles se presentaba ante su afición y decidió arrollar al Espanyol en el San Paolo, que desde los primeros compases del partido se vio superado por el ritmo y la insistencia del anfitrión en ataque hasta ceder la primera derrota en esta pretemporada.

El empuje inicial de los italianos no obtuvo respuesta por parte blanquiazul. Lo intentaron Hamsik, Callejón, Insigne y Mertens y fue este último el que abrió la lata. El belga mandó una falta directa a la escuadra en el 34 y esta vez el portero Adrià no pudo lucirse bajo palos. El ataque del Espanyol no estaba inspirado.

Los de Quique Sánchez Flores no mostraron ser tan incisivos como en otros compromisos. Algún contraataque puntual, gracias a la velocidad de Jurado y Piatti, y la insistencia de Baptistao fue lo más destacado. Los catalanes no dieron la sensación de poder dar la vuelta al guión.

En la reanudación, más de lo mismo. Las revoluciones del Nápoles eran mayores y los problemas defensivos del Espanyol eran obvios. El mediocentro senegalés Diop volvió actuar como central. Albiol puso la sentencia en el minuto 54, al rematar un saque de esquina cuando se encontraba sin marcador.

El ritmo del choque se redujo, sin posibilidad de que los de Quique, que realizó gran cantidad de cambios, enturbiaran la presentación del Nápoles ante los suyos. Fue la primera derrota del Espanyol en esta pretemporada y su peor partido del verano. Ahora tiene una semana para preparar el inicio de curso.

Lo más visto