• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Habrá 1.200 efectivos de seguridad

Modric, listo para el derbi

El croata entrenó sin problemas este viernes y tal y como confirmó Zidane estará listo para el partido de este sábado al igual que Carvajal. 1.200 efectivos formarán el dispositivo de seguridad para el encuentro en el Wanda Metropolitano.

Real Madrid

Modric trabajó sin problemas y este sábado estará en el derbi.Real Madrid

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:23

Luka Modric, centrocampista internacional croata del Real Madrid, se reincorporó sin problemas a la dinámica de grupo en el último entrenamiento antes del primer derbi madrileño del Wanda Metropolitano, que podrá disputar si Zinedine Zidane lo estima oportuno.

Después de ausentarse en la sesión del jueves, Modric regresó al grupo y completó la sesión con normalidad, mostrando estar en condiciones de jugar el duelo ante el Atlético de Madrid. No lo harán el costarricense Keylor Navas, Luca Zidane ni el galés Gareth Bale, lesionados.

El que más cerca va estando de su reaparición es Keylor Navas, que realizó trabajo de campo en solitario en una parte de su entrenamiento personalizado.

El Real Madrid se ejercitó bajo una gran expectación de los medios de comunicación en la víspera del derbi madrileño, con un grupo dirigido por Zinedine Zidane formado por jugadores de la primera plantilla más el portero juvenil Moha.

De nuevo el croata Mateo Kovacic se ejercitó con sus compañeros por tercer día consecutivo y con total normalidad lo hizo Dani Carvajal, que podría reaparecer en el Metropolitano tras más de un mes de baja por una pericarditis.

El entrenamiento comenzó en los minutos a puerta abierta con rondos y ejercicios con balón, antes de que Zidane terminase de preparar los detalles tácticos del derbi a puerta cerrada. 

La Delegación del Gobierno en Madrid informó este viernes que "casi 1.200 efectivos participarán en el dispositivo de seguridad" del primer derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid en el estadio Wanda Metropolitano, que se disputará este sábado desde las 20.45 horas.

"A pesar de que el partido no ha sido declarado de alto riesgo, el miércoles se celebró una reunión en la Delegación del Gobierno para coordinar el dispositivo de seguridad, en la que participaron el club rojiblanco y el resto de instituciones implicadas en el evento", según añade en el comunicado, en el que afirma que unos mil aficionados del Real Madrid acudirán el partido de este sábado.

Los casi 1.200 efectivos que participarán en el dispositivo serán de la Brigada Móvil, Unidades de Intervención Policial (UIP), Guías Caninos, Subsuelo y de la Oficina Nacional del Deporte de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Municipal, Samur-Protección Civil, Cruz Roja, y vigilantes y auxiliares de seguridad del Atlético de Madrid, según explica la Delegación del Gobierno en Madrid.

"Para el normal desarrollo del acceso al Wanda Metropolitano, Delegación del Gobierno recomienda a los aficionados que acudan con antelación para pasar los controles de seguridad establecidos de acuerdo a la alerta 4 antiterrorista, además de recomendar la utilización del transporte público", concluye la nota informativa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE