• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | Eurocopa Femenina

La expedición española ya está en Holanda

Las chicas de Jorge Vilda han llegado este lunes a Holanda para debutar el miércoles ante Portugal en el Europeo femenino. España ya está en su lugar de concentración en Epe y ha realizado su primera sesión de trabajo en tierras neerlandesas.

Espana femenina

Las jugadoras españolas ya están en su concentración en la localidad de EpeSefutbol

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:19

La selección española femenina de fútbol ha volado a primera hora de la mañana de este lunes desde el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas con destino a Ámsterdam y desde ahí ha continuado su viaje en autobús hasta la localidad de Epe, el lugar donde se alojará durante su participación en la Eurocopa de Holanda.

Aunque el torneo comenzó este domingo, con la disputa del Holanda-Noruega (1-0) y del Dinamarca-Bélgica (1-0), la delegación española decidió retrasar su desplazamiento ya que su debut no se producirá hasta el miércoles, día 19.

Según informa SeFútbol en su página web, "el equipo se instalará en el hotel Villa Heidebag, sede de España durante todo el Campeonato de Europa". El seleccionador español, Jorge Vilda, ha programado una sesión para este mismo lunes en los campos anexos al hotel.

En este primer entrenamiento en terreno holandés, el conjunto español ha seguido ultimando los detalles para su estreno ante la selección de Portugal, el día 19 en Doetinchem

Vilda cree que el éxito de la selección española femenina de fútbol radica en el juego ofensivo y a él apelará el técnico durante la participación de su equipo en la Eurocopa de Holanda.

En una entrevista que este lunes difunde UEFA.com, el preparador madrileño remarcó que él "no" piensa "simplemente en la victoria sino en cómo se consigue". "Nosotros apostamos por un fútbol ofensivo, un fútbol que le guste a la afición y no puede ser de otra manera. Creo en ese fútbol y creo que nuestro éxito reside en esa filosofía o en esa esencia que tiene la selección", comentó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar