• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Premier League | 37ª Jornada

Sufrido paso del City hacia la Champions; el Hull City desciende a la Championship

Resultados: Everton, 1 - Watford, 0; Manchester City, 2 - Leicester, 1; Bournemouth, 2 - Burnley, 1; Middlesbrough, 1 - Southampton, 2; Sunderland, 0 - Swansea, 2; Stoke, 1 - Arsenal, 4; Crystal Palace, 4 - Hull City, 0; West Ham, 0 - Liverpool, 4; Tottenham, 2 - Manchester United, 1.

Manchester Citys David Silva celebrates scoring their first goal with team mates

Silva abrió el marcador para el City con ayuda de Sterling.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14 may 2017

El Manchester City se impuso este sábado con más apuros de los previstos al Leicester City en el Etihad Stadium (2-1) y se colocó tercero en la Premier League. Con estos tres puntos, los hombres de Pep Guardiola se asientan en puestos de Liga de Campeones y sólo un descalabro en sus últimos dos partidos de la campaña evitaría que el City no estuviera la temporada que viene en la máxima competición continental.

El español David Silva adelantó, al filo de la media hora, a los de casa con un gol que no estuvo exento de polémica, ya que el disparo del futbolista canario desde el corazón del área estuvo cerca de tocarlo en posición de fuera de juego Raheem Sterling. Sin embargo, pese a las protestas de los hasta ayer campeones de Inglaterra, el tanto subió al marcador.

El duelo se le puso todavía más de cara a los azules de Manchester en el minuto 36, cuando Yohann Benalouane cometió un infantil penalti sobre Leroy Sané que no falló Gabriel Jesús. El internacional brasileño engañó a Kasper Schmeichel, festejó su quinto tanto en 8 partidos de liga y dobló la ventaja de los suyos.

Cuando parecía que el City se iría al descanso con dos goles de ventaja llegó la respuesta de los de Craig Shakespeare: el japonés Shinji Okazaki, en uno de los tantos más bonitos de la jornada, empaló de primeras y en semitijereta un centro preciso desde la izquierda de Albrighton y batió a Willy Caballero para meter a los suyos en el partido.

Un gol de Fernando Llorente y otro Kyle Naughton le dieron este sábado un triunfo de vital importancia al Swansea en Sunderland (0-2), que deja a los galeses a un paso de la permanencia en la Premier League.

No fallaron los galeses, que se llevaron tres puntos de oro de un Stadium of Light que despidió a los suyos con pitos, a tiempo que trasladaron toda la presión al Hull, que viaja el domingo al sur de Londres para medirse con el siempre complicado Crystal Palace en el estadio de Selhurst Park.

Además, este sábado, aparte del triunfo del Manchester City sobre el Leicester, en el duelo que abría la jornada sabatina, el Middlesbrough cayó 1-2 en casa a manos del Southampton (Patrick Bamford; Jay Rodríguez y Nathan Redmond) y el Bournemouth se impuso al Burnley por 2-1 en Dean Court (Junior Stanislas y Joshua King; Sam Vokes). 

El Arsenal goleó al Stoke City (1-4), sumó su tercera victoria seguida y amplió sus posibilidades de lograr una plaza en la próxima edición de la Liga de Campeones, cuyos puestos de la Premier están aún por definir.

El brasileño Philippe Coutinho, con dos goles y una asistencia, lideró este domingo la exhibición del Liverpool en el Estadio Olímpico de Londres, donde el conjunto inglés goleó por 0-4 al West Ham para colocarse con pie y medio en la próxima edición de la Liga de Campeones. Coutinho fue el artífice del triunfo de los 'Reds' en el este de la capital británica con una magnífica asistencia en el gol de Daniel Sturridge (m.35) y un doblete en la segunda mitad (m.57 y m.61) que dejó el encuentro sentenciado.

El Tottenham Hotspur se despidió este domingo del estadio White Hart Lane, la que ha sido su casa durante los últimos 118 años, con un emotivo triunfo por 2-1 sobre el Manchester United. El keniano Victor Wanyama, con un gol de cabeza a los cinco minutos, y el inglés Harry Kane, al poco de iniciarse el segundo tiempo, pusieron con ventaja al Tottenham, aunque Wayne Rooney, autor del último gol en The Lane, metió el miedo en el cuerpo a los locales con un tanto a falta de 20 minutos para el final.

El Crystal Palace goleó este domingo en Londres al Hull City (4-0) y lo mandó a la Championship, segunda división del fútbol inglés, donde acompañará a Sunderland y Middlesbrough.

Después de la victoria del sábado del Swansea (0-2) sobre el Sunderland en el Stadium of Light, los 'Tigers' necesitaban sumar de a tres en Selhurst Park para llegar con vida a la última jornada del campeonato. Sin embargo, los hombres del portugués Marco Silva, fiables como pocos en casa pero excesivamente endebles a domicilio, se inclinaron ante un voluntarioso Palace, que con esta victoria -goles de Wilfried Zaha, Christian Benteke, Luka Milivojevic y Patrick van Aanholt- sella, además, su presencia en la elite del balompié inglés al menos una temporada más.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar