• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL

Multan a Balotelli por conducir a 200 kilómetros por hora en una autopista de Italia

El jugador ha desmentido en su cuenta de Instagram haber sido multado. Sin embargo, la prensa local asegura que fue retenido por la Policía y que, además, le quitaron cinco puntos del carné.

Italy training

. Mangaratiba (Brazil), 16/06/2014.- Italian striker Mario Balotelli during a training session of the Italian team in Mangaratiba, Brazil, 16 June 2014. Italy will face Costa Rica on 20 June in Group D in the Fifa World Cup 2014. (Italia, Brasil, Mundial de Fútbol) EFE/EPA/ETTORE FERRARIEFE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:42

El futbolista italiano Mario Balotelli, actual delantero del Niza, fue multado por la policía transalpina por conducir un Ferrari a 200 kilómetros por hora en una autopista del norte del país.

El suceso se produjo cuando Balotelli fue perseguido durante varios kilómetros por la Policía de la ciudad de Brescia y fue parado en la zona de Padua, según informó el diario local "Il Giornale di Vicenza".

El futbolista italiano, que cumplirá 27 años el próximo 12 de agosto, admitió el error y pagó inmediatamente la multa, además de pedir disculpas por haber dado un "ejemplo negativo", de acuerdo a la misma fuente.

Además de la sanción económica, los agentes restaron cinco puntos del carné de conducir del exdelantero de InterMilan Manchester City.

Balotelli viajaba por la autopista A4 junto a un amigo suyo, que conducía un Lamborghini, y evitó que su carné le fuera retirado por el hecho de que su velocidad no fue medida con un radar electrónico.

De hecho, la ley italiana prevé que en estas circunstancias la Policía retire el carné a los conductores sólo en el caso en el que haya evidencia oficial de la velocidad del vehículo.

Tras publicarse esta información, el propio jugador ha querido desmentirlo a través de un vídeo subido a su cuenta de Instagram. "No es cierto que circulara a 200 kilómetros por hora. El mensaje ha llegado probablemente de gente que siente envidia por el coche", declaró.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar