• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ligue 1 | 13ª jornada

El Mónaco empata ante el Amiens; Cavani lidera la goleada del PSG

Resultados: Lille, 3 - Saint Etienne, 1; Amiens, 1 - Mónaco, 1; PSG, 4 - Nantes, 1; Dijon, 3 - Troyes, 1; Guingamp, 1 - Angers, 1; Estrasburgo, 2 - Rennes, 1; Toulouse, 0 - Metz, 0; Caen, 1 - Niza, 1; Lyon, 0 - Montpellier, 0; Burdeos, 1 - Marsella, 1; Amiens, 3 - Lille, 0.

Ligue 1 - Amiens vs Monaco

Soccer Football - Amiens vs Monaco - Stade de la Licorne, Amiens, France - November 17, 2017 Monaco's Radamel Falcao in action with Amiensâ?? Prince Gouano REUTERS/Benoit TessierBENOIT TESSIERReuters

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20 nov 2017

El Mónaco, segundo clasificado en la Liga Francesa, empató este viernes en su visita al Amiens, que se adelantó gracias a un gol de Gakpe en el minuto 31 y dominó el marcador hasta que Jovetic igualó en el 67 para los monegascos.

Tras este resultado, el equipo del Principado se mantiene en segunda posición de la tabla con 29 puntos, tres menos que el París Saint Germain, que este sábado recibe al Nantes en el Parque de los Príncipes.

En el otro choque de la decimotercera jornada disputado el Lille se impuso por un cómodo 3-1 al St Etienne.

El uruguayo Edinson Cavani lideró la goleada ante el Nantes del París Saint Germain (4-1), que amplía su ventaja como líder de la Liga de Francia beneficiado por el tropiezo del Mónaco en Amiens (1-1).

Cavani anotó dos de los cuatro tantos del cuadro de Unai Emery, que dejó en el banquillo al francés Kylian Mbappe para situar de titular al argentino Ángel Di María.

El Marsella y el Lyon, dos de los equipos que estaban en mejor momento antes del parón por el compromiso de las selecciones, tropezaron ante el Burdeos y el Montpellier, respectivamente, y dieron un paso atrás en sus aspiraciones en la Ligue 1.

El Marsella, que evitó en el tiempo añadido su tercera derrota de la temporada (1-1), se dejó dos puntos en Burdeos. El Girondins, que llevaba cinco partidos sin ganar y un solo punto de los quince últimos en juego, tomó ventaja con un tanto marcado por Nicolas De Preville a los tres minutos. Sin embargo, Morgan Sanson, pasado el 90, logró el empate.

La igualada impide al conjunto marsellés aprovechar el desliz previo del Lyon, que no pasó del empate en su campo ante el Montpellier (0-0), para asaltar la tercera plaza de la competición Y es que el Montpellier frenó al Lyon, incapaz de sumar otros tres puntos. El conjunto de Bruno Genesio, que llevaba cuatro victorias seguidas, tercero en la tabla, fue incapaz de derribar la resistencia del conjunto visitante, que solo ha sumado dos de los nueve últimos puntos que ha disputado.  Finalmente, el Caen evitó la derrota ante el Niza en el tiempo añadido (1-1).

El Lille, que dirige el argentino Marcelo Bielsa, volvió a verse relegado a los puestos de descenso, tras caer este lunes por 3-0 ante el Amiens en la repetición del encuentro que debió ser suspendido el pasado 30 de septiembre por una avalancha en la grada que se saldó con 29 heridos.

Pese a que en el momento de la suspensión ya se habían disputado dieciséis minutos de juego y el Lille vencía por 0-1, la Liga francesa decidió que el encuentro debía repetirse íntegramente y con el marcador de empate a cero. Una circunstancia que no benefició al Lille, que no pudo prolongar este lunes en su visita al estadio de La Licorne la racha de dos victorias consecutivas, que había permitido a los de Marcelo Bielsa escapar de los puestos de descenso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE