• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Serie A | 33ª jornada

La Juventus deja al Nápoles a nueve puntos; Brocchi se estrena con victoria

Resultados: Atalanta 3 - Roma 3; Fiorentina 3 - Sassuolo 1; Hellas Verona 1 - Frosinone 2; Juventus 4 - Palermo 0; Udinese 0 - Chievo Verona 0; Lazio, 2 - Empoli, 0; Sampdoria, 0  Milan, 1.

La Juventus no falla ante el Palermo y deja al Nápoles a nueve puntos (FOTO - Reuters)

La Juventus no falla ante el Palermo y deja al Nápoles a nueve puntos (FOTO - Reuters)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17 mar 2017

La Juventus consiguió un claro triunfo por 4-0 este domingo ante el Palermo, con tantos del alemán Sami Khedira, el francés Paul Pogba, el colombiano Juan Cuadrado y Simone Padoin, y aprovechó la derrota del Nápoles el sábado en el campo del Inter para aumentar a nueve puntos su ventaja como líder.El equipo del técnico Massimiliano Allegri pudo celebrar su triunfo número 22 en las últimas 23 jornadas y cuenta ahora con una importante ventaja sobre los napolitanos a falta de cinco jornadas para el final del campeonato. Está a un paso del quinto Scudetto seguido. Los blanquinegros empezaron el duelo con buena determinación y se adelantaron a los 10 minutos de juego gracias a un gol del exjugador del Real Madrid Sami Khedira, que recibió un gran pase al hueco de Paul Pogba y batió al portero con un disparo con la pierna derecha ajustado a un poste. A pesar de perder por lesión al experto centrocampista Claudio Marchisio, la Juventus siguió apretando y rozó el 2-0 con un derechazo desde fuera del área de Pogba, bien despejado por el arquero Stefano Sorrentino. En la reanudación, el cuadro turinés amplió distancias gracias a los goles de Pogba (m. 71), Juan Cuadrado (m. 74) y Simone Padoin (m. 90) que sentenciaron el partido. Los turineses siguen imparables y se ponen ahora a nueve puntos de distancia del Nápoles, segundo. En Florencia, la Fiorentina volvió a ganar tras cuatro empates y dos derrotas, al imponerse por 3-1 al Sassuolo con dianas del argentino Gonzalo Rodírguez (m. 10), el esloveno Josip Ilicic (m. 57) y un tanto en propia puerta del arquero Andrea Consigli (m. 84). Los toscanos rompen una racha negativa que duraba desde el pasado mes de febrero y se confirman en el quinto puesto, a dos puntos del Inter. El Frosinone consiguió un fundamental triunfo por 2-1 en el campo del colista Verona gracias a los goles de Adriano Russo (m. 15) y de Alessandro Frara (m. 93), que adelantó a los visitantes en el último minuto. El Frosinone supera al Palermo y se pone a un punto del Carpi, decimoséptimo. El Udinese-Chievo terminó con un empate a cero que confirma a los visitantes en novena posición y que acerca a los locales a la salvación.La"nuevo" Lazio del técnico Simone Inzaghi consiguió su segundo triunfo seguido, al imponerse este domingo por 2-0 al Empoli gracias a los tantos de Antonio Candreva y del nigeriano Ogenyi Onazi, y alcanza al Sassuolo en séptima posición, situándose momentáneamente a un punto del Milan, sexto. Horas antes, Francesco Totti rescató un empate para la Roma en el campo del Atalanta al anotar el tanto del 3-3 en el minuto 85, en un partido en el que el Atalanta remontó un 0-2 hasta el 3-2, antes de recibir la diana del histórico capitán de los romanos.El sábado, el Nápoles perdió en San Siro ante el Inter (2-0) en un partido decidido por las dianas del argentino Mauro Icardi y del croata Marcelo Brozovic.

El nuevo Milan del técnico Cristian Brocchi, que sustituyó al serbio Sinisa Mihajlovic, se estrenó con un trabajado triunfo por 1-0 en el campo del Sampdoria, gracias a un tanto del colombiano Carlos Bacca a falta de 20 minutos para el final, y reforzó su sexta plaza, con 52 puntos.

El nuevo entrenador milanista planeó un 4-3-1-2, con Giacomo Bonaventura que actuó por detrás de los dos delanteros, Carlos Bacca y Mario Balotelli. El colombiano fue uno de los más activos y rozó el tanto del 1-0 ya en la primera mitad, cuando llegó a rematar desde dentro del área sin poder superar al atento portero Emiliano Viviano.

Por su parte, el Sampdoria se encerró atrás a la espera de espacios al contragolpe. El brasileño Dodo había logrado marcar un gran gol de tacón pero el linier lo anuló por un milimétrico fuera de juego.

En la segunda mitad, el Milan siguió controlando la posesión del balón y logró adelantarse en el 71, gracias a un tanto de Bacca, que recibió un buen centro de Bonaventura y batió al arquero con un derechazo ajustado al poste. Se trata del décimo quinto gol en Serie A para el exjugador del Sevilla.

En la recta final, los rojinegros lograron defenderse con carácter y hacerse con los tres puntos. Esta victoria permite a los milaneses dejar a Lazio y Sassuolo a cuatro puntos de distancia y reforzar su sexta posición, que vale la calificación para la próxima Liga Europa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE