También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Ligue 1 | 5ª jornada

Debut y gol de Mbappé con el PSG

Resultados: Metz, 1 - PSG, 5; Lille, 0 - Girondins, 0; Niza, 4 - Mónaco, 0; Caen, 2 - Dijon, 1; Montpellier, 0 - Nantes, 1; Estrasburgo, 0 - Amiens, 1; Troyes, 0 - Toulouse, 0; Saint-Etienne, 1 - Angers, 1; Lyon, 2 - Guingamp,1; Marsella, 1 - Rennes, 3.

PSG
Goleada del PSG ante el Metz | GONZALO FUENTES
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El tridente del PSG formado por Mbappé, Cavani y Neymar firmó la goleada del equipo parisino (1-5), entrenado por el español Unai Emery, frente al Metz, en la quinta jornada de la liga francesa.

Fue el partido del debut de Kylian Mbappé en su nuevo equipo. El delantero, de 18 años y cedido por el Mónaco al París con una opción de compra obligatoria el año próximo por 180 millones de euros, fue la gran atracción de la jornada en Francia.

Neymar sirvió un balón en profundidad desde el centro del campo a Cavani, quien definió con la pierna izquierda ante la salida del portero japonés del Metz, Kawashima (0-1, m.31)

Cuando peor estaba el Metz, Dossevi aprovechó un error por banda derecha de su marcador y centró al área para que Emmanuel Riviere, de cabeza, estableciese el sorprendente 1-1 (minuto 37).

Con el empate se llegó al descanso y, nada más comenzada la segunda mitad, un tremendo error del portero de Areola, portero del París, que despejó mal con la cabeza una cesión de un compañero, dejó sólo con el balón, a portería vacía, a Riviere, que hizo lo más complicado y envió el esférico alto.

Poco después, Ekotto fue expulsado por una dura entrada a Mbappé (minuto 55) y selló la sentencia del Metz, que afrontó lo que quedaba de partido con diez jugadores.

Ya fue sencillo para el París, que puso en funcionamiento de nuevo la conexión de su tridente mágico. Mbappé (minuto 59) puso el 1-2, con un disparo con la derecha desde el semicírculo del área. Neymar firmó el 1-3, con otro tiro con la derecha desde el borde del área (minuto 69); Cavani volvió a ver puerta en el minuto 75 (1-4) y Lucas Moura cerró la goleada (1-5) en el minuto 87.

En el otro partido de la quinta jornada, disputado este viernes, el Lille empató a cero con el Burdeos. El PSG sigue como líder de la clasificación, con 15 puntos en cinco partidos y 19 goles a favor por tres en contra, a la espera de lo que haga el Mónaco, segundo clasificado, en Niza este sábado.

Un doblete del italiano Mario Balotelli propició la victoria en el derbi de la Costa Azul del Niza ante el Mónaco, que quedó en evidencia en el Allianz Riviera (4-0) y que encajó su primera derrota de la temporada, en la quinta jornada de la Liga de Francia.

El campeón, que contaba por victorias sus partidos, empieza acusar la fuga de talentos a la que se ha visto sometido el pasado verano. El conjunto de Leonardo Jardim acusó la falta de acierto del colombiano Radamel Falcao, el hombre que había sostenido al equipo en compromisos anteriores, que acusó el trasiego de los partidos internacionales que jugó con su selección.



El Rennes logró en el Velodrome su primera victoria del curso beneficiado por el mal momento del Marsella (1-3), que sumó su tercer encuentro sin ganar en el cierre de la quinta jornada de la Liga de Francia.

La segunda derrota seguida del combinado marsellés se fraguó a los dos minutos, con un gol del tunecino Wahbi Khazri. A los diez. el Rennes, que llegó a la cita con dos partidos perdidos y dos empates, amplió su ventaja gracias a Benjamin Bourigeaud. En el 70 sentenció el choque con una diana de Joris Gnagnon.

El Marsella, que añade este revés al que sufrió en Mónaco y al empate ante el Angers, acortó distancias a tres minutos del final con un gol de Morgan Sanson. Previamente, el Lyon logró el triunfo ante el Guingampo (2-1), aunque estuvo apurado hasta el final. El hispano-dominicano Mariano Diaz encarriló el partido para el equipo local a los veinte minutos, pero en la segunda parte el cuadro visitante equilibró la situación en el 71 con el tanto de Marcus Thuram. El Lyon, finalmente, recuperó el dominio dos minutos más tarde, gracias a Nabil Fekir, que anotó el gol de la victoria final.

Lo más visto