• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ligue 1 | 33ª jornada

El Lyon y Marsella amenazan la segunda plaza del Mónaco

Resultados: Nantes, 1 - Rennes, 1; Dijon, 2 - Lyon, 5; Marsella, 5 - Lille, 1; Amiens, 3 - Estrasburgo, 1; Guingamp, 3 - Mónaco, 1; Metz, 1 - Caen, 1; Toulouse, 2 - Angers, 0; Niza, 1 - Montpellier, 0; Saint-Etienne, 2 - Troyes, 1; Burdeos, 0 - París Saint Germain, 1.

Dijon - Lyon

Dijon - Lyon@OL

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22 abr 2018

El Lyon avivó la lucha por el segundo puesto, el último que concede una plaza directa en la fase de grupos de la próxima edición de la Liga de Campeones, y se situó a tan sólo un punto del Mónaco, tras imponerse este viernes por 2-5 en su visita al campo del Dijon. Un triunfo que tuvo como gran protagonista al atacante Nabil Fekir, que casi dos meses después regresó a la titularidad, tras la lesión de rodilla que sufrió el pasado 25 de febrero ante el Saint-Etienne.

Por su parte, el Stade de Rennes dio un nuevo paso en su camino hacia la Europa League, tras aguar este viernes la fiesta del setenta y cinco aniversario al Nantes, tras empatar 1-1 en su visita al estadio de La Beaujoire.

El Rennes no desaprovechó la expulsión del argentino Emiliano Sala, que vio en el primer minuto del segundo tiempo la cartulina roja, para igualar (1-1) a falta de nueve minutos para la conclusión por medio de James Lea Siliki el tanto inicial (m.42) de Adrien Thomasson para los locales.

Un resultado que deja al Stade de Rennes en la quinta plaza, la última que da acceso a Europa, con una ventaja de dos puntos sobre el Nantes, que se aupó a la octava posición.

El Marsella, con una goleada ante el Lille (5-1), se sumó a la carrera por la segunda plaza de la Liga de Francia que mantiene con el Lyon y con el Mónaco, que visita al Guingamp, en la trigésima tercera jornada de la competición.

Los dobletes del griego Konstantinos Mitroglou y de Florian Thauvin, uno de penalti, a los que se sumó el gol del argentino Lucas Ocampos, prolongaron la racha del conjunto marsellés, que el jueves se mide al Salzburgo en la Liga Europa.

Mejor le fue la jornada al Toulouse, que cogió aire en su pelea por huir del descenso y consiguió una victoria balsámica frente al Angers (2-0).

Después de ocho jornadas sin ganar, con cuatro derrotas y cuatro empates, consiguió tres puntos gracias a los tantos de Yaya Sanogo y del marfileño Max Gradel, que sirvieron al cuadro de Pascual Dupraz para colocarse cuatro por encima del Troyes, último club que descendería a la Ligue 2.

También ganó el Amiens, que derrotó 3-1 al Estrasburgo con los tantos de Thomas Monconduit, Harisson Manzala y Gael Kakuta para asentarse en la zona tranquila de la clasificación y rozar la permanencia matemática. Una victoria más en los cuatro partidos que restan, y seguramente estará salvado.

Cerró la jornada del sábado el Metz-Caen, que empataron 1-1 para sumar un resultado que no sirve en los intereses de ninguno de los dos. El Metz, colista, necesitaba ganar para acercarse a los puestos que dan la salvación. A siete puntos del Toulouse, prácticamente necesitará un milagro para seguir en la Ligue 1 la próxima temporada.

El Caen, quería acercarse a la permanencia matemática, pero aún tendrá que pelear. Está siete puntos por encima del Troyes, último club que perdería la categoría.

El Stade de Reims logró este viernes de forma matemática el ascenso a la Ligue-1 francesa de fútbol al ganar en la trigésima cuarta jornada y por 1-0 al Ajaccio y aprovechar el empate 2-2 del Nimes en el campo del Bourg Peronnas, lo que le garantiza además el título de campeón de segunda.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Un gol del argentino Giovani Lo Celso dio otros tres puntos al París Saint Germain, que salió victorioso de Burdeos (0-1), en el encuentro que completó la trigésima tercera jornada de la Liga de Francia.

El Niza y el Saint Etienne mantienen sus aspiraciones europeas que se alejan para el Montpellier, derrotado en el Allianz Riviera (1-0). El gol de Pierre Lees-Melou a la hora de juego asentó en la quinta plaza al cuadro nicense.

El Saint Etienne, por su parte, prolongó su buena racha a costa del Troyes, que encajó su cuarta derrota consecutiva y sigue antepenúltimo en la tabla, amenazado por el descenso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE