• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL INTERNACIONAL

El PSG golea al Toulouse y es colíder junto a Mónaco y Saint-Étienne

Resultados: Metz 0-1 Mónaco, Olympique Lyon 3-3 Burdeos, Montpellier 1-1 Estrasburgo, Niza 2-0 Guingamp, Saint-Étienne 3-0 Amiens, Stade Rennais 2-2 Dijon, Troyes 0-1 Nantes, Lille 0-2 Caen, Marsella 1-1 Toulouse, PSG 6-2 Toulouse.

Neymar celebra con Rabiot uno de los goles

Neymar celebra con Rabiot uno de los golesREUTERS

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20 ago 2017

El Marsella no pasó del empate a uno en el estadio Velodrome ante el Angers y se dejó los primeros puntos de la temporada que le apartan de la carrera por la cabeza de la clasificación de la Liga de Francia que mantienen el Mónaco y el Saint Etienne y al que se puede sumar el Paris Saint Germain si gana al Toulouse.



El Saint Etienne, impulsado por dos penaltis que le facilitaron la victoria ante el Amiens por 3-0, mantiene el ritmo impuesto por el Mónaco, y suma su tercer triunfo en otros tantos partidos que acumula este fin de semana la Liga de Francia.



El Niza rompió su mala racha ante el Guingamp. Tras perder los dos primeros partidos de la competición salió de la sesión con los tres puntos gracias a los goles de Alessane Plea, al borde del descanso, y de Remi Walter al inicio de la segunda parte.



El Nantes, que ganó en Troyes su primer partido del torneo. No había puntuado aún. Y fue el argentino Emiliano Sala, a dos del final, el que llevó al éxito a su equipo, que jugó desde la media hora con un hombre menos por la expulsión del nigeriano Chidozie Awaziem.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Montpellier, gracias a Daniel Congre, evitó la derrota en su campo ante el Estrasburgo, que tomó ventaja a la media hora por medio de Idriss Saadi (1-1).



Acabó en tablas el choque en Rennes entre el cuadro local y el Dijon. Un doblete del congoleño Firmin Mubele Ndombe puso con dos goles de renta al Rennes en el 46. Pero el coreano Chang-Hoon Kwon y el caboverdiano Julio Tavares, con un penalti en el último minuto, establecieron la igualdad final.



El colombiano Radamel Falcao proporcionó la victoria en Metz del Mónaco (0-1) que se situó como líder provisional de la Liga de Francia, tras sumar su tercera victoria en la tercera jornada de la competición.

El choque del Estadio Municipal de Saint-Symphorien inauguró una nueva sesión en el torneo galo. El campeón sufrió para salir con los tres puntos ante el Metz, que cuenta sus encuentros por derrotas.



Dos goles en tres minutos, el último en el tiempo añadido anotado por el brasileño Malcom, frustraron la victoria ante el Burdeos del Lyon por 3-3, que terminó por acusar la expulsión del español Sergi Darder poco tiempo después de la primera media hora.

El Lyon, que había ganado los dos primeros encuentros de la competición, afrontó los cinco minutos finales con una ventaja de 3-1. El triunfo se le escapó por un sensacional tanto del sudamericano, que firmó un doblete en un choque que contempló tantos tantos estupendos y que estuvo condicionado por las dos amarillas señaladas al jugador español, que obligaron a su técnico a retirar del campo al dominicano Mariano Díaz, máximo anotador, antes del descanso.



El Lille que entrena el argentino Marcelo Bielsa sumó su segunda derrota consecutiva en la Liga de Francia tras perder en su estadio frente el Lille, en el encuentro de la tercera jornada de la competición.

El Lille, que el pasado fin de semana cayó en Estrasburgo, sufrió su primer revés del curso en el estadio Pierre-Mauroy ante un adversario que había perdido los dos encuentros que había jugado y que puntuó este domingo por primera vez.

El Caen se adelantó a los cinco minutos por medio de Damien Da Silva. A pesar de su intento de reacción, el Lille fue incapaz de equilibrar el marcador y el conjunto visitante aprovechó para sentenciar el triunfo en el 69, con el gol del croata Ivan Santini.



Neymar reactivó al París Saint Germain ante el Toulouse por 6-2, que complicó más de lo previsto al conjunto de Unai Emery, y lideró la remontada que propició su tercer triunfo y el liderato, en el debut del brasileño en el Parque de los Príncipes.

Neymar cumplió las expectativas. Responde a lo que espera el seguidor. Participó en cuatro de los seis goles de su equipo en una partido en el que le invadieron las emociones. Marcó dos de ellos. El brasileño, que lleva tres tantos en dos partidos, se mostró enormemente afectado por el minuto de silencio que se guardó en el estadio de París en memoria por las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar