• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En 'Fin de Semana'

"Las Fuerzas Armadas son una escuela de valores"

Dice el Comandante del Ejército de Tierra, Jesús García del Castillo, condecorado con la Cruz del mérito militar con distintivo rojo.

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 jun 2018

El Comandante Jesús García del Castillo tiene el honor este día de las Fuerzas Armadas de hacer junto a Felipe VI y otros 9 militares también condecorados, la ofrenda floral al Soldado desconocido. El Comandante Del Castillo ha sido condecorado con la Cruz del Mérito Militar con distintivo rojo por una acción de valor en combate en Afganistán en el año 2012.

El Comandante es miembro de una familia de militares, su padre y cinco de sus siete hermanos pertenecen a las Fuerzas Armadas, tres han sido distinguidos con alguna de las condecoraciones militares lo que supone, dice el Comandante del Ejército de Tierra que "somos una familia de afortunados por poder servir a España y a los españoles y hemos tenido la suerte y el honor de estar en los puestos en los que hemos podido demostrar que las Fuerzas Armadas estamos preparadas y hemos tenido una suerte que a lo mejor otros no han podido tener".

"Mi padre era militar y es cierto que la vida te enseña y la manera de educar pues te influye. Nosotros hemos visto como mi padre luchaba día a día para que sus 7 hijos tuviéramos un futuro mejor, por eso nuestros hermanos hemos tratado de emularle" dice con orgullo militar y de hijo el Comandante Del Castillo que hace una loa de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, "las Fuerzas Armadas son una escuela de valores, unas veces se ve y otras veces es una labor callada, pero se demuestra cada día".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar