• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Girauta: “Ciudadanos todavía no se ha pronunciado sobre Arrimadas”

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:03

Pasadas las elecciones catalanas y a la espera todavía de la decisión de Inés Arrimadas, de Ciudadanos, de cara a formar Gobierno en Cataluña, Juan Carlos Girauta portavoz de la formación naranja en el Parlamento ha recordado que “nosotros sí intentamos una moción de censura y lo quisimos hacer hace tiempo, lo que pasa es que en ese momento el PP no nos quiso ceder los dos escaños que nos faltaban para presentar esa moción de censura y ahora nos meten prisa”.

Aun así asegura que “entendemos ese argumento pero vamos a esperar a que se visualice que los independentistas lejos de ser un bloque están desfragmentados. A lo mejor la visualización  de la incapacidad de los independentistas para crear ellos un Gobierno resulta más interesante desde el punto de vista estratégico”. Por eso aclara que sí se puede tomar una decisión y dar ese paso adelante que tanto piden a Inés Arrimadas, pero aclara que su partido “todavía no ha tomado se ha pronunciado sobre ella”.

Por otro lado, Girauta se mostraba muy satisfecho por los resultados por Ciudadanos en las pasadas elecciones catalanes porque ganarlas “en el lugar en el que nació todo este proyecto” es muy satisfactorio. Y aclara que “todavía hay mucho por hacer, el partido está dispuesto para otra etapa y para aplicar políticas”

Por último ha señalado que el discurso del rey Felipe VI el pasado mes de octubre fue el momento decisivo de todo este proceso porque “era lo que necesitábamos oír” y entonces esa Cataluña silenciosa despertó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar