• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'FIN DE SEMANA'

“Me encanta que la pura vida entre en la voz, por eso elegí el Fado”

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

Incluido en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO, el Fado ha sido capaz, a lo largo de su historia aproximada de doscientos años, de derrumbar todas las fronteras culturales y geográficas a que estaba sujeto.

El Fadoes la canción por excelencia de todo Portugal y las artistas Misia y Katia Guerreiro han pasado por los micrófonos de 'Fin de Semana' para cantar y hablar de su carrera musical. Son las dos más altas representantes del Fado portugués, que se encuentran en nuestro país con motivo de la 8ª edición del Festival de Fado, la mayor muestra de este género a nivel internacional.

Mísia es un espíritu libre, pionera del movimiento del nuevo Fado portugués de los años 90 y una de las de las más grandes figuras de culto internacional, en la celebración de las sensaciones artísticas intemporales en lengua Portuguesa, como también en otros idiomas. Cuenta ya con 13 ediciones de discos.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Katia Guerreiro y Mísia en 'Fin de Semana'

Por su parte, Katia Guerreiro es una de las voces más importantes de la música tradicional portuguesa Fado. La excelencia de su talento fue galardonado con el premio de Personalidad Femenina del Año 2005. Es considerada una de las voces más bellas y una capacidad vocal inusual. Ese mismo año, en los “'Rencontrespourl' Europede la Culture”, en la ComédieFrançaise, es invitada a ser miembro del Parlamento Cultural Europeo.

“Podría haber sido bailarina como mi madre, pero como nací en Portugal canto Fado. Me encanta que la pura vida entre en la voz. Mi música siempre ha sido el Fado”, ha reconocido Mísia.

“En mí hay una intuición musical muy fuerte. Llevo 20 años cantando Fado. La voz me sale natural”, ha explicado Katia Guerreiro.

Ambas cantantes han demostrado su talento con Cristina López Schlichting con varias canciones interpretadas en directo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar