• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'El Espejo'

La Iglesia en Cuba y sus perspectivas de futuro

Imagen de la web MCL

Imagen de la web MCL

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

El médico cubano Eduardo Cardet, miembro del Movimiento Cristiano Liberación, ha pasado por COPE para explicar cómo trabaja el MCL tras la muerte de su fundador Oswaldo Payá.

Para Cardet "el MCL ha estado en un proceso de renovación constante. La muerte de Oswaldo supuso un golpe importante para el grupo opositor cubano y para todas las personas que luchan por un ideal de libertad y justicia. Nuestra propuesta es radical porque va a la raíz del problema: la falta de derechos que impiden que a escala individual cada ser realice su sueño de vida".

Ha asegurado que los cambios introducidos en los últimos meses son solo 'maquillaje'. "El régimen ha emprendido una serie de reformas sumamente engañosas y cosméticas. Es un cambio fraude porque no ha traído ninguna ganancia en materia de derechos y de libertades. Solo ha traído cierto reconocimiento del extranjero, como una realidad que se mueve. Nosotros sabemos que todo esto es un gran mentira, una gran falsa y que somos los perdedores". Ha destacado además que "la Iglesia católica tiene una tradición muy fuerte. Las personas practican su fe, asisten a la Iglesia".

Además ha relatado cómo es realmente la sanidad cubana. "La salud pública es algo que se ha construido sobre la base de mentiras y manipulación. El trabajo de un médico es difícil porque hay que realizarlo en condiciones muy precarias. El transporte y las comunicaciones son pésimos. No tenemos la posibilidad de utilizar ni Internet ni un teléfono móvil. Es difícil prestar servicios. El tema del aborto es algo complicado. El legrado se utiliza como método anticonceptivo y se realiza de manera indiscriminada".

Escucha la entrevista completa a Eduardo Cardet en 'El Espejo'.

La Iglesia en Cuba y sus perspectivas de futuro

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar