También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
ROBO MEDALLAS

El ladrón de las medallas olímpicas en Santander lo hizo "por mero disfrute"

El hombre detenido ayer en Burgos por el robo de dos medallas de oro olímpicas del Museo del Deporte de Santander lo hizo "por mero disfrute", pese a que se considera una persona "antideporte", según ha relatado hoy el inspector jefe de la Brigada Judicial de la capital burgalesa, Alfonso Rodríguez.

  • Agencia EFE

El hombre detenido ayer en Burgos por el robo de dos medallas de oro olímpicas del Museo del Deporte de Santander lo hizo "por mero disfrute", pese a que se considera una persona "antideporte", según ha relatado hoy el inspector jefe de la Brigada Judicial de la capital burgalesa, Alfonso Rodríguez.

Este inspector ha hecho entrega esta mañana de las dos medallas robadas el pasado fin de semana, ambas oros olímpicos conseguidos en Barcelona 92 por Vicente Miera, como seleccionador nacional de fútbol, y por Pablo Galán, como jefe del equipo de la selección femenina de hockey sobre hierba.

En declaraciones a los medios de comunicación, Alfonso Rodríguez ha aclarado que el detenido estaba en Santander "por unas gestiones" y no con la intención de llevar a cabo este robo, y que no tenía vinculación con el torneo de baloncesto que acogía el Palacio de Deportes de la capital cántabra, donde se ubica el museo, cuando se produjo la desaparición de las medallas.

El inspector jefe ha relatado que los agentes de la Policía Nacional encontraron las medallas colgadas en la habitación del presunto autor, que ha sido acusado de un delito de robo con fuerza.

Según ha explicado, el hombre estaba dando un paseo cuando decidió entrar al Museo del Deporte de Santander, donde vio las medallas, que "le resultaron golosas", y supuestamente se las llevó. "Vio la oportunidad de robarlas y las robó", ha resumido.

El presunto autor del robo explicó a los agentes que se llevó las medallas "como el que ve algo en un supermercado y lo coge".

Rodríguez ha detallado que, ante la posibilidad de que las medallas desaparecieran, miembros de la Policía Nacional acudieron a la empresa en la que trabaja el detenido, en el polígono Villalonquejar (Burgos), para hablar con él, hasta que confesó los hechos, lo que "no costó mucho", ha confesado el inspector jefe.

De hecho, ha señalado que el detenido fue "el primer sorprendido" de que agentes, que previamente habrían recibido un aviso de sus compañeros en Santander, estuvieran en su lugar de trabajo para preguntarle por lo que había estado haciendo el sábado por la tarde.

Aunque no ha trascendido cómo se identificó al sospechoso, el jefe superior de Policía de Cantabria ha detallado que se utilizaron "todos los medios" que estaban a disposición de los agentes para esclarecer los hechos.

Héctor Moreno ha señalado que el detenido tiene un antecedente policial "antiguo", pero que no tiene vinculación con delitos de robo.

Y ha destacado la rápida actuación de la Policía Nacional ante la posibilidad de que las medallas hubieran acabado en el mercado negro, como recuerda que ha ocurrido en otras ocasiones.

Lo más visto