• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CEU-TEMPORAL INVIERNO

España y Marruecos suspenden el porteo de mercancías en Ceuta por temporal

Ceuta, 1 mar (EFE).- Las autoridades de España y Marruecos han acordado hoy suspender el porteo de mercancías entre ambos lados de la frontera ante el peligro que puede suponer para las personas los efectos de la borrasca Emma, que ha producido importantes daños en la zona.,Fuentes de la Delegación del Gobierno han informado a Efe de que una fuerte tromba de agua a primeras horas de la mañana de hoy ha originado inundaciones en los polígonos donde los ciudadanos marroquíes adquieren las mercancí

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11 abr 2018

Las autoridades de España y Marruecos han acordado hoy suspender el porteo de mercancías entre ambos lados de la frontera ante el peligro que puede suponer para las personas los efectos de la borrasca Emma, que ha producido importantes daños en la zona.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han informado a Efe de que una fuerte tromba de agua a primeras horas de la mañana de hoy ha originado inundaciones en los polígonos donde los ciudadanos marroquíes adquieren las mercancías.

Esta situación ha motivado que el camino para los porteadores se haya visto afectado y sea peligroso para el tránsito, por lo que a las 07.00 horas se ha acordado suspender el porteo como medida preventiva de seguridad.

La reanudación de la actividad comercial entre Ceuta y Marruecos dependerá de la evolución de las condiciones meteorológicas en las próximas horas.

Cada día entre 1.800 y 2.000 personas cruzan el paso fronterizo para realizar el porteo de mercancías entre los dos lados, pasando sobre sus espaldas los bultos con los productos adquiridos en las inmediaciones del paso fronterizo.

El paso del Tarajal II está situado junto a la frontera del Tarajal y está habilitado exclusivamente para la salida de mercancías.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar