También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
SUCESOS INSTITUTO

Detenidos director y conserje de instituto madrileño por poner cámara en baño

Madrid, 8 jun (EFE).- La Guardia Civil ha detenido al director y al conserje del instituto Sierra de Guadarrama, en la localidad madrileña de Soto del Real, por instalar una cámara de vigilancia en uno de los baños del centro para, presuntamente, grabar de forma ilegal a los alumnos.,Fuentes de la investigación han confirmado a Efe ambas detenciones, de las que hoy informa el diario ABC y que fueron practicadas esta semana después de que la madre de un alumno del centro denunciara sus sospechas

  • Agencia EFE

La Guardia Civil ha detenido al director y al conserje del instituto Sierra de Guadarrama, en la localidad madrileña de Soto del Real, por instalar una cámara de vigilancia en uno de los baños del centro para, presuntamente, grabar de forma ilegal a los alumnos.

Fuentes de la investigación han confirmado a Efe ambas detenciones, de las que hoy informa el diario ABC y que fueron practicadas esta semana después de que la madre de un alumno del centro denunciara sus sospechas el pasado 31 de mayo.

Tras la denuncia, agentes del Instituto armado registraron hace dos días las instalaciones del instituto y descubrieron en uno de los aseos para los alumnos de cuarto de la ESO una microcámara de videovigilancia oculta en el sistema de detección de humos.

En el despacho del director, han añadido a Efe las fuentes, los agentes hallaron un equipo grabador operativo conectado a la cámara instalada en el baño, así como cuatro memorias USB con distintas capacidades de almacenamiento.

Además de estos dispositivos, la Guardia Civil se incautó de un disco duro interno del ordenador del despacho del director y de otro disco duro externo.

Tanto el director como el técnico conserje del centro fueron detenidos en ese momento como presuntos responsables de un delito contra la intimidad.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Colmenar Viejo instruye la investigación.

Lo más visto