• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TERRORISMO YIHADISTA (Ampliación)

Detenida una joven en Mataró por su supuesta vinculación con el yihadismo

Barcelona, 7 feb (EFE).- La Guardia Civil ha detenido hoy en Mataró (Barcelona) a una joven de 19 años por su supuesta vinculación con el terrorismo yihadista, según han informado a Efe fuentes de la investigación.,La operación se ha llevado a cabo tras una investigación de la Unidad Central de Información de la Guardia Civil, tras detectar que la chica había seguido un proceso de adoctrinamiento, según las fuentes.,En el marco de la operación, la Guardia Civil también ha practicado diligencias

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 abr 2018

La Guardia Civil ha detenido hoy en Mataró (Barcelona) a una joven de 19 años por su supuesta vinculación con el terrorismo yihadista, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

La operación se ha llevado a cabo tras una investigación de la Unidad Central de Información de la Guardia Civil, tras detectar que la chica había seguido un proceso de adoctrinamiento, según las fuentes.

En el marco de la operación, la Guardia Civil también ha practicado diligencias en relación con esta sospechosa en Cádiz y Almería.

La joven ha sido arrestada esta mañana en su casa y, una vez finalizado el operativo policial, según las fuentes, está siendo trasladada hacia las dependencias de la Audiencia Nacional, en Madrid.

Otras fuentes de la lucha antiterrorista han indicado a Efe que se están realizando comprobaciones sobre el proceso de radicalización de esta joven y los contenidos de propaganda que visualizaba en internet, aunque según los primeros análisis la detenida tendría un "perfil bajo" en su vinculación con el terrorismo yihadista.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar