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SUCESOS ROBO

Cae una red que se hacía pasar por empleados de banca para robar a clientes

Madrid, 3 may (EFE).- La Policía Nacional ha desmantelado una organización dedicada al robo y hurto con violencia y a la estafa de entidades bancarias, que perpetraban haciéndose pasar por empleados para engañar a los clientes y sustraerles el dinero en efectivo que iban a ingresar o cambiar.,Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, a finales de febrero se detuvo a cuatro individuos como presuntos autores de un delito de robo con violencia, cuatro delitos de hurto, cinco del

  • Agencia EFE

La Policía Nacional ha desmantelado una organización dedicada al robo y hurto con violencia y a la estafa de entidades bancarias, que perpetraban haciéndose pasar por empleados para engañar a los clientes y sustraerles el dinero en efectivo que iban a ingresar o cambiar.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, a finales de febrero se detuvo a cuatro individuos como presuntos autores de un delito de robo con violencia, cuatro delitos de hurto, cinco delitos de estafa y un delito de pertenencia a organización criminal; a uno de ellos, además, se le atribuye la comisión de un delito de falsedad documental.

Asimismo, a principios del mes de abril se procedió a la detención de un quinto implicado al que se le atribuyen dos delitos de estafa y pertenencia a organización criminal, y a otro individuo relacionado con la organización.

La investigación comenzó tras el robo con violencia en una joyería en la cual sustrajeron un maleta con 8.000 euros, joyas valoradas en 20.000 euros, un ordenador, una impresora y diversa documentación.

Para cometer los hechos los autores abordaron a la víctima empleando el método "mataleón", que consiste en agarrar a la víctima por la espalda y estrangularla hasta perder el conocimiento.

En el transcurso de la investigación, los agentes también determinaron que esta organización se dedicaba a la estafa de bancos en entidades de Madrid y de otros puntos de España con un "modus operandi" muy característico.

Así, uno de los detenidos accedía a la entidad bancaria haciéndose pasar por empleado, y mientras el resto despistaba a los empleados reales del banco, sustraía el dinero en efectivo de clientes que acudían a la sucursal bien a ingresarlo o a cambiarlo.

Tras la localización y detención de estos individuos se efectuaron dos registros domiciliarios en los que los agentes incautaron diversa documentación y tarjetas a nombre de terceras personas.

Una vez puestos a disposición judicial uno de los autores ingresó en prisión.

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