• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Albert Boadella en 'Mediodía COPE'

"Si hubiera querido engañar a Aguirre lo hubiera podido hacer"

Audio

Albert Boadella en el estudio de la Cadena COPE.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:30

El dramaturgo Albert Boadella, a quien Esperanza Aguirre puso al frente de los Teatros del Canal cuando era presidenta de la Comunidad de Madrid, ha dicho en 'Mediodía COPE' que "siempre" tuvo "la impresión de que si hubiera querido engañar, lo hubiera podido hacer", ya que "es una persona muy confiada" cuando coge la confianza con alguien. 

Boadella, que hasta el día 21 de mayo representa en el Teatro Marquina de Madrid 'El sermón del bufón'. ha apuntado que esa confianza "le ha hecho pagar cara esta situación". Ahora, aconseja a Aguirre "tomárselo bien", porque "hay muchas cosas muy divertidas en la vida".

El dramaturgo, que en su obra habla de "cosas personales" que en algunos casos están relacionadas con la actualidad, ha contado su primera entrevista con Jordi Pujol, cuando acudió a él para ampliar una letra con Banca Catalana para la compañía Els Joglars. "Pidió a la secretaria el dossiers de Joglars -merecíamos todo un dossier, éramos un grupo de mimos-. Hizo un gesto de aquellos bruscos y el dossier saltó por los aires. Sólo había un recorte de periódico", ha rememorado Boadella.

Entre la obra de Boadella está el libro 'Adiós Cataluña', algo que en lo que de momento "confía" en que no se producirá, pero cree que "tendremos que acostumbrarnos" al "delirio de locura que ha penetrado en Cataluña" y que habrá que "torearlo lo mejor posible".

Boadella considera que en Cataluña se ha producido una "inducción a la paranoia", especialmente a través de la educación y "unos medios de comunicación bombardeando a diario, construyendo la figura de unos españoles casposos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar