También en directo
Ahora en vídeo

Economía

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
TURISMO AGENCIAS

El tribunal rechaza el recurso de las agencias contra el concurso estatal

Madrid, 7 feb (EFE).- El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) ha rechazado el recurso que la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) presentó contra el Contrato Centralizado de Servicio de Agencia de Viajes de la Administración General del Estado (CORA).,La CEAV estudiará la resolución del tribunal administrativo antes de decidir sus próximos pasos, según fuentes de la organización.,El CORA es el contrato de prestación de servicios de agencia de viajes pa

  • Agencia EFE

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) ha rechazado el recurso que la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) presentó contra el Contrato Centralizado de Servicio de Agencia de Viajes de la Administración General del Estado (CORA).

La CEAV estudiará la resolución del tribunal administrativo antes de decidir sus próximos pasos, según fuentes de la organización.

El CORA es el contrato de prestación de servicios de agencia de viajes para los organismos públicos y está valorado en 285,6 millones de euros.

El contrato, cuya fecha de inicio es el 6 de abril, tiene un plazo de ejecución de dos años, prorrogables por otros dos.

La CEAV señalaba en su recurso que los pliegos del concurso priman a las agencias que pertenecen al mismo grupo empresarial que una línea aérea, por lo que, en su opinión, incumplen el principio de igualdad de trato, al establecer como criterio de adjudicación las tarifas aéreas.

La asociación entiende que las tarifas aéreas no se deben establecer como criterio de adjudicación porque se trata de un contrato para el servicio de agencia de viajes y no de transporte.

Lo más visto