También en directo
Ahora en vídeo

Economía

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
TRANSPORTE CARRETERA

Fedetaxi propone una licencia municipal para los vehículos VTC

Madrid, 30 may (EFE).- La Federación Española del Taxi (Fedetaxi) ha incluido en un documento de propuestas para una futura Conferencia Nacional de Transportes que se estudie la implantación de una licencia municipal para los vehículos de alquiler con conductor (VTC).,Para esta propuesta, Fedetaxi solicita una modificación de las correspondientes leyes autonómicas que ordenan el transporte en su ámbito territorial.,Los taxistas han elaborado un documento con dieciocho propuestas que prevén trasl

  • Agencia EFE

La Federación Española del Taxi (Fedetaxi) ha incluido en un documento de propuestas para una futura Conferencia Nacional de Transportes que se estudie la implantación de una licencia municipal para los vehículos de alquiler con conductor (VTC).

Para esta propuesta, Fedetaxi solicita una modificación de las correspondientes leyes autonómicas que ordenan el transporte en su ámbito territorial.

Los taxistas han elaborado un documento con dieciocho propuestas que prevén trasladar a la Conferencia Nacional de Transportes, cuya convocatoria depende del Ministro de Fomento al amparo del real decreto-ley sobre VTC aprobado el pasado 20 de abril.

Entre ellas, insisten en la aprobación y publicación "inmediata" de la Orden ministerial que apruebe la implantación de matrículas específicas para taxis y VTC para el control del intrusismo, así como de la "inmediata" puesta en marcha del mecanismo de control telemático para VTC.

También, solicitan una "mayor coordinación inspectora" sobre los VTC y un mayor control fiscal de las actividades de las plataformas digitales, como Cabify o Uber.

Para su propio colectivo, los taxistas piden una reforma del modelo de tarifas, en la que se incluya una previsión de servicios de taxi compartido en servicios precontratados, el fomento del uso de tarjetas prepago, abonos, mejores precios en horas valle y a colectivos con necesidades especiales o en episodios de contaminación, entre otros supuestos.

Lo más visto