También en directo
Ahora en vídeo

Economía

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
BOLSA MADRID APERTURA

La Bolsa española mantiene ganancias del 0,73 % tras la apertura

Madrid, 1 jun (EFE).- La Bolsa española mantiene ganancias del 0,73 % tras la apertura, animada por la formación de Gobierno en Italia, y con los inversores pendientes de la votación de la moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy, que, previsiblemente, hará presidente del Ejecutivo al líder del PSOE, Pedro Sánchez.,A las 9.15 horas, el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, suma 70,10 puntos, ese 0,73 %, hasta los 9.537,60 enteros, con lo que las pérdidas anuales se r

  • Agencia EFE

La Bolsa española mantiene ganancias del 0,73 % tras la apertura, animada por la formación de Gobierno en Italia, y con los inversores pendientes de la votación de la moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy, que, previsiblemente, hará presidente del Ejecutivo al líder del PSOE, Pedro Sánchez.

A las 9.15 horas, el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, suma 70,10 puntos, ese 0,73 %, hasta los 9.537,60 enteros, con lo que las pérdidas anuales se reducen al 5,01 %.

La Bolsa española inicia en positivo el mes de junio, después de que tras caer en la sesión de ayer el 1,05 %, terminase mayo con pérdidas del 5,16 %, afectada por las dificultades para formar Gobierno en Italia, su impacto en el mercado de deuda y en los bancos.

En la jornada previa, y según los expertos consultados, el mercado nacional también se decantó por las pérdidas tras conocerse el apoyo del PNV a la moción de censura del PSOE contra el Ejecutivo.

Con este apoyo, previsiblemente hoy, el socialista Pedro Sánchez será nombrado presidente del Gobierno.

A la espera de conocer el resultado definitivo de la votación que se producirá esta mañana, la Bolsa española cotiza al alza, aliviada por la tregua que vive el mercado de deuda, donde el riesgo país nacional baja cerca de los 100 puntos básicos.

Y ello, ante la estabilidad del riesgo país italiano, cerca de los 230 puntos básicos, después de que finalmente, se ponga en marcha el Gobierno de Giuseppe Conte, apoyado por el Movimiento 5 Estrellas (M5S) y la ultraderechista Liga.

La Bolsa italiana ha abierto hoy con una fuerte subida del 2,30 %; mientras que París gana el 0,74 %.

Fuera de Europa, los inversores estarán hoy pendientes de la guerra comercial abierta por EEUU tras imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio en la Unión Europea, Canadá y México.

Dentro del IBEX 35, los principales valores cotizan al alza; BBVA sube el 1,66 %; Santander, el 1,09 %; Inditex, el 1 %; Repsol, el 0,98 %; Iberdrola, el 0,82 %; y Telefónica, el 0,73 %.

Banco Sabadell lidera las ganancias del IBEX 35 al subir el 2,68 %; seguido de Grifols, el 2,40 %.

En el lado de las pérdidas solo cotiza Gas Natural, que cae el 0,86 %; e IAG, el 0,31 %.

En el mercado continuo, Service destaca con una revalorización del 4,09 %, en tanto que Codere es el que más baja, el 2,43 %.

En el mercado de materias primas, el barril de petróleo Brent, el de referencia en Europa, cae en la apertura hasta los 77,44 dólares, mientras el euro sube a 1,167 dólares.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado