• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aguilera, en COPE Huesca: “Éste es un año en el que se puede hacer algo bonito”

El centrocampista de la SD Huesca, con motivo de su renovación hasta 2019, atendió la llamada de COPE Huesca y contestó las preguntas de Miguel Barluenga.

Aguilera en Cope

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:19

Juan Aguilera Núñez, cuando fue cuestionado acerca del acuerdo de su renovación, contestó: “Lo tenía claro; estamos haciendo una temporada buenísima y mi deseo siempre ha sido quedarme y continuar con este proyecto. No tenía ninguna oferta de otro equipo. Aquí estoy muy a gusto y las dos partes estamos contentas”.

Aguilera recordó su llegada a El Alcoraz: “Hace un año estaba en La India. Tuve ofertas de algún equipo de Segunda División pero tenía decidido irme porque quería vivir experiencias diferentes. Estoy muy contento de haber salido, lo que uno vive se lo queda, aunque cuando tuve la oportunidad de volver no dudé. Me llamaron para ver si podía venir a Huesca a ayudar. No dudé y firmé por seis meses. A partir de ahí nos salvamos y todo vino rodado. Acabamos la temporada muy bien y luego el club mantuvo jugadores muy importantes, que son la base del equipo actual. El año pasado hicimos una buena temporada con Anquela y ésta con Rubi lo estamos mejorando”.

Como salió el tema, Juan se vio obligado a comparar a los dos técnicos: “Son dos estilos diferentes, a Anquela le gusta jugar más armado y saliendo a la contra mientras Rubi prefiere controlar la pelota. Los jugadores nos hemos adaptado bien”.

Sin medias tintas, para Juan el objetivo de esta temporada es el ascenso a Primera División: “Si hay un año en el que se puede hacer algo bonito, es éste. Llevamos nueve jornadas seguidas siendo líderes y eso es por algo. Tenemos que luchar para mantener esos dos puestos de ascenso directo. Lo tenemos en nuestra mano y si seguimos como hasta ahora, será más fácil”.

Hablando de sus compañeros, Aguilera dijo: “Es un vestuario muy tranquilo, a la gente no se le sube nada a la cabeza porque aún no hemos conseguido nada. Si nada se tuerce, lo vamos a tener más cerca [el ascenso]. La gente es muy joven pero tiene los pies en el suelo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar