También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
TABURETE DISCO

Willy Bárcenas: "Los prejuicios han impedido que Taburete crezca más"

Javier Herrero.,Madrid, 14 may (EFE).- Taburete, la banda capitaneada por Willy Bárcenas, anticipa estos días el disco que lanzará "en septiembre" con una nueva canción llamada "Belorofón" por el héroe mitológico que mató a ese híbrido de león y dragón llamado quimera, una hazaña que los madrileños también han enfrentado en su carrera.,"Nuestra gran bestia han sido los prejuicios de la gente, que son los que nos han impedido crecer más", asegura el hijo del famoso extesorero del PP investigado p

  • Agencia EFE

Javier Herrero.

Taburete, la banda capitaneada por Willy Bárcenas, anticipa estos días el disco que lanzará "en septiembre" con una nueva canción llamada "Belorofón" por el héroe mitológico que mató a ese híbrido de león y dragón llamado quimera, una hazaña que los madrileños también han enfrentado en su carrera.

"Nuestra gran bestia han sido los prejuicios de la gente, que son los que nos han impedido crecer más", asegura el hijo del famoso extesorero del PP investigado por corrupción Luis Bárcenas y osado compositor y vocalista de esta formación que en su última gira reclutó a 80.000 seguidores.

Con solo dos álbumes en el mercado, "Tres tequilas" (2015) y "Dr. Charas" (2016), Taburete posee una identidad propia y significativa, hasta el punto de protagonizar canciones recientes de otros compañeros de profesión como "Cayetano" de Carolina Durante, en la que se les presenta como "emblema del mundo pijo".

"Todo el mundo nos identifica con eso", constata con comedida resignación, tras indicar que le gusta y le parece "gracioso" el citado tema de marras, aunque no se sientan reflejados con el estereotipo de unos versos en los que se canta: "Todos mis amigos se llaman Cayetano, no votan al PP, votan a Ciudadanos. Morat, Taburete, qué grupazos, en sus conciertos, cómo lo pasamos".

Su éxito, en efecto, trasciende etiquetas. Lo demuestra el hecho de que fuesen capaces de agotar todas las entradas de los tres conciertos que ofrecieron el pasado año en el multitudinario WiZink Center de Madrid, los dos últimos en compañía de Hombres G.

En su próxima gira esperan superar esos hitos. Bárcenas informa de los planes de la banda para realizar un gran concierto en el estadio Santiago Bernabéu en junio de 2019, como colofón a un "tour" que este verano les llevará a festivales como el Arenal Sound de Burriana (Castellón).

Tras el verano, "en septiembre", se publicará su nuevo disco de estudio, "Madame Ayahuasca", que define como "un viaje" y el "más original" de todos sus álbumes, además del "más fusionado en cuanto a estilos, con géneros tan diversos como pop, rock, cumbia, canción cubana y sus típicas rancheras.

"Nos sentimos como una banda consagrada, aunque sabemos que nos queda muchísimo. El primer disco fue la sorpresa; el segundo, sobre todo con 'Sirenas', pegó un pelotazo, y con este queremos consolidarnos y terminar de dar el golpe. Creo que ganaremos nuevo público porque es muy variado", apuesta Bárcenas.

Temáticamente, informa, habrá "menos referencias al alcohol" y la fiesta, con canciones "más melancólicas" pero que mantienen la esencia de Taburete y su gusto por las metáforas, con un contenido menos personal y autobiográfico que hará de estas unas canciones "más universales".

Cuenta Bárcenas que este verano habrá hasta dos anticipos más del álbum después de "Belorofón" y, a finales de mayo, lanzarán una canción de apoyo a la selección española de fútbol que no estará incluida dentro de "Madame Ayahuasca".

En esas fechas, concretamente el 25 de mayo, actuarán en el Baldumac 2018 de Asturias. Le seguirán otras citas en el Starlite Festival de Marbella el 15 de agosto y en el festival Cap Roig (Calella de Palafrugell) el 17 del mismo mes.

Lo más visto