También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
SGAE DIRECTIVA

Una dirección colegiada se hará cargo de la dirección general de la SGAE

Madrid, 23 mar (EFE).- Una dirección colegiada se hará cargo, de forma provisional, de las funciones correspondientes a la dirección general de la Sociedad General de Autores y Editores, cuyo presidente, José Miguel Fernández Sastrón, también planteará en la próxima Junta Directiva el adelanto de las elecciones.,Tal y como ha informado hoy la SGAE, tras la reunión del Consejo de Dirección que la entidad de gestión celebró ayer, se instaurará instaurar una dirección colegiada que se hará cargo, d

  • Agencia EFE

Una dirección colegiada se hará cargo, de forma provisional, de las funciones correspondientes a la dirección general de la Sociedad General de Autores y Editores, cuyo presidente, José Miguel Fernández Sastrón, también planteará en la próxima Junta Directiva el adelanto de las elecciones.

Tal y como ha informado hoy la SGAE, tras la reunión del Consejo de Dirección que la entidad de gestión celebró ayer, se instaurará instaurar una dirección colegiada que se hará cargo, de forma provisional, de las funciones correspondientes a la dirección general de la organización, "tal y como prevén los estatutos de la entidad".

Esta dirección colegiada, según han añadido, estará formada por el secretario general, Carlos López; el director de los Servicios Jurídicos, Antonio Martínez Bodi, y el director financiero, Gerardo Rodríguez.

El presidente del Consejo de Dirección, José Miguel Fernández Sastrón, también planteó ayer la "posibilidad de adelantar las elecciones de la SGAE", una decisión que se llevará en el orden del día de la próxima Junta Directiva, que se convocará en el mes de abril. Los comicios inicialmente están previstos para el mes de febrero de 2019.

Asimismo, el secretario general, Carlos López, informó ayer a los consejeros de que ya se ha dado cumplimiento a la solicitud del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) en cuanto al envío de las actas y acuerdos de gobierno de la entidad.

La SGAE tiene de plazo hasta hoy para presentar a Cultura la información y actas relacionadas con la destitución la pasada semana de su director general, Luis Felipe Palacios, informaron a EFE fuentes del Ministerio, que advirtieron que de no ser así podrían sancionarla con 2,7 millones de euros.

Finalmente, el Consejo de Dirección también ha acordado llevar a cabo una auditoría interna relativa a los contratos de edición cuyo objetivo es mejorar el control de los mismos y asegurar la eficacia en su gestión.

Lo más visto