• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

REFORMA RTVE (Corrección)

Gobierno desea que el futuro presidente de RTVE sea un profesional inapelable

(Corrige la NP5016 porque las declaraciones no corresponden a Isabel Celaá sino a fuentes del Gobierno)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:25

(Corrige la NP5016 porque las declaraciones no corresponden a Isabel Celaá sino a fuentes del Gobierno)

El futuro presidente de RTVE ha de ser un profesional "inapelable" e "inobjetable" y ha de tener experiencia en el manejo de "grandes estructuras audiovisuales", han informado fuentes del Gobierno tras el Consejo de Ministros.

Asimismo, han añadido quien dirija la corporación debería ser alguien "de importancia en el mundo audiovisual y creativo".

El Gobierno ha aprobado hoy un decreto ley que cesa de forma inmediata al actual Consejo de Administración y establece que el Congreso y el Senado tendrán que elegir en 15 días a los diez nuevos consejeros, de entre los cuales se designará al futuro presidente.

La portavoz del Gobierno ha asegurado en rueda de prensa que esta medida viene a actuar "ante un vacío de poder" y a "resolver un problema de urgencia", y ha precisado que es "una regulación transitoria" que cesará cuando las Cortes apliquen la nueva ley de elección de cargos de RTVE, que establece que sean seleccionados mediante concurso público.

El Ejecutivo ha adoptado esta decisión el día en el que expira el mandato de José Antonio Sánchez como presidente de la radiotelevisión pública.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar