• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CINE FANTÁSTICO

El Fant de Bilbao tendrá 18 películas a concurso, dos más que en 2017

Bilbao, 13 abr (EFE).- El Festival de Cine Fantástico de Bilbao, Fant 2018, tendrá en su vigésimo cuarta edición un total de 18 películas a competición en la sección oficial, lo que supone dos más que el año pasado y que se convierta en la edición con el número de participantes más alto de su historia.,El contenido de la próxima cita de Bilbao con el cine fantástico y de terror, que tendrá lugar del 4 al 11 de mayo próximos, ha sido presentado hoy en conferencia de prensa por la concejala de Cul

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:49

El Festival de Cine Fantástico de Bilbao, Fant 2018, tendrá en su vigésimo cuarta edición un total de 18 películas a competición en la sección oficial, lo que supone dos más que el año pasado y que se convierta en la edición con el número de participantes más alto de su historia.

El contenido de la próxima cita de Bilbao con el cine fantástico y de terror, que tendrá lugar del 4 al 11 de mayo próximos, ha sido presentado hoy en conferencia de prensa por la concejala de Cultura y Euskera, Nekane Alonso; el director del certamen, Justo Ezenarro, y el programador del mismo, Eugenio Puerto.

Nekane Alonso ha destacado que en la presente edición del FANT concurrirán a concurso las películas de dos directoras de cine, la mexicana Issa López, a la que el recientemente "oscarizado" Guillermo del Toro va a apoyar su próximo proyecto, que presentará su película "Tigers are not Afraid", de 2017, y la francesa Coralie Fargeat, que llegará con su cinta "Revenge, de 2017.

Además, el Fant 2018 acogerá el estreno en España de cinco títulos del género: ?Chimera? del director Maurice Haeems; la ya citada "Tigers are not Afraid"? de la mexicana Issa López; ?November?, de Rainer Samet; ?Touched? de Karl R. Hearne y ?Hostile?del realizador francés Mathieu Turi.

Competirán también por el premio al Mejor Largometraje, dotado con 3.500 euros, películas que han pasado por otros festivales con excelentes críticas como la cinta rusa de ficción espacial "Salyut 7" basada en hechos reales, la norteamericana "The Endless y la coreana "A day", de Sun-ho Cho.

La Sección Oficial del Fant 2018 proyectará cintas de procedencia internacional como Turquía, Corea, Rusia, Australia y Chile, junto a largometrajes de directores españoles como "Matar a Dios", de Caye Casas y Albert Pinto, "Framed", de Marc Martínez, y ?Black Hollow Cage?, de Sadrac González?Perellón.

El festival comenzará el 4 de mayo con una gala inaugural en la que se proyectará, por primera vez en España, el largometraje "Los extraños: Cacería nocturna", una de las producciones más impactantes del momento, del realizador británico Johanenes Roberts, y se entregará el premio honorífico del Festival al director Joe Dante, autor de cintas como "Gremlins" y "El Chip prodigioso".

El premio FANTROBIA, que distingue a una figura emergente, se entregará en esta edición al realizador vitoriano Paul Urkijo, que acaba de estrenar su opera prima ?Errementari? (2018).

El Festival rendirá homenaje, además, a dos directores destacados del género de terror recientemente fallecidos como son Tobe Hooper y George A. Romero, con la proyección de sus éxitos "La matanza de Texas" y "La casa de los horrores", del primero, y "La noche de los muertos vivientes", del segundo.

Habrá también una proyección especial de la conocida cinta fantástica de Steven Spielberg "Encuentros en la tercera fase", a los 41 años de su estreno.

Dentro de la Sección Panorama competirán seis películas que optarán al premio Mejor Largometraje de Panorama Fantástico, dotado con 2.250 euros.

Son las producciones españolas ?Dhogs? de Andrés Goteira, ?Compulsión?, de Ángel González y ?Call TV?, de Norberto Ramos; las argentinas ?Necronomicón?, de Marcelo Schapces, y ?Madraza?, de Hernán Aguilar, y la canadiense ?Game of Death?, de Sebastien Landry y Laurence Morais-Lagace.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar