También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Copa del Rey | Vuelta Semifinales

El Barça, finalista sufriendo ante un Atleti que rozó la prórroga

Gameiro lanzó un penalti al larguero (Reuters)
Gameiro lanzó un penalti al larguero (Reuters)
  • cope.es
  • cope.es

El Barcelona jugará su cuarta final de Copa consecutiva después de eliminar al Atlético de Madrid en un partido que acabó 1-1 con goles de Luis Suárez y Gameiro. El uruguayo y Sergi Roberto fueron expulsados y se perderán la final. Gameiro falló un penalti con el 1-0 y el árbitro anuló un gol legal a Griezmann. Carrasco también fue expulsado. La final será el 27 de mayo contra el ganador del Alavés-Celta.

Luis Enrique: "No miréis solo este partido, mirad el bosque que es precioso y tenemos árboles de todo tipo"

Luis Suárez, en Gol, sobre el arbitraje: "Ya se sabe cómo va"

Simeone, sobre el arbitraje: "Ahora entiendo por qué en Champions tenemos más posibilidades que en Liga o en Copa...felicitar al Barcelona por manejar todo muy bien"

Denis Suárez: "En la segunda parte el árbitro ha sacado tarjetas a la mínima"

Koke, en El Partidazo de COPE: "Prefiero no hablar de árbitros, que luego te sancionan"

Estadísticas del partido Compara jugadores

El Barcelona ha sufrido para clasificarse para la final de la Copa del Rey por cuarta vez consecutiva después del empate con el que se cerró la vuelta ante el Atlético de Madrid (1-1), en un partido que lo tuvo todo, con tres expulsiones, un penalti fallado por los colchoneros y emoción hasta el final. Los barcelonistas no podrán contar para la final con Luis Suárez, autor del gol, ni tampoco con Sergi Roberto. El partido fue intenso. Dominó el Atlético de Madrid en el primer tiempo, pero marcó el Barça en la recta final. En la segunda mitad, los de Simeone pusieron en aprietos al Barcelona en la recta final y marcaron en el 83. Al final, los azulgranas acabaron jugando con nueve y sacando agua de la barca frente a un Atlético que buscó la prórroga.

FICHA DEL PARTIDO:

1 - FC Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Umtiti, Alba; André Gomes, Rakitic (Iniesta, min. 72), Denis Suárez (Mascherano, min.61); Messi, Luis Suárez y Arda (Busquets, min.69)

1 - Atlético Madrid: Moyá; Juanfran, Godín (Lucas, min. 49), Savic, Filipe Luis; Carrasco, Koke, Saúl, Gaitán (Correa, min. 48); Griezmann y Fernando Torres (Gameiro, min.61).

Goles: 1-0, min.43: Luis Suárez. 1-1, min.83: Gameiro.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Mostró cartulina amarilla a Sergi Roberto (min.19), Carrasco (min.36), Rakitic (min.66), Cillessen (min. 76), Savic (min. 77), Luis Suárez (min.87), Filipe Luis (min.94) y Sergio Busquets (min.95). Expulsó a Sergi Roberto (min.57), Carrasco (min. 70) y a Luis Suárez (min.90) por doble amonestación.

Incidencias: Asistieron al partido 67.734 aficionados en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey disputada en el Camp Nou. 

Lo más visto