También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Deecreta 3 días de luto oficial por su asesinato

Vila-real se solidariza con Andrea Carballo

El Ayuntamiento de Vila-real ha decretado tres días de luto oficial tras declarar la autoridad competente la muerte de Andrea Carballo como un asesinato machista.

Ayuntamiento de Vila-real
  • A.T

En el pleno extraordinario que se ha celebrado hoy en Vila-real, tras declarar la autoridad competente la muerte de Andrea Carballo como un asesinato machista, han acordado toda la corporación municipal declarar tres días de duelo oficial, tres minutos de silencio, además de exigir al gobierno estatal y autonómico que apliquen y desarrollen la Ley integral de medidas de protección contra la violéncia de género y que cumplan con sus compromiso económico.

El alcalde de la ciudad José Benlloch, tras los tres minutos de silencio ha manifestado el apoyo a la familia de Andrea Carballo Claramonte.

Por su parte el Delegado de Gobierno de la Comunidad Valenciaba, Juan Carlos Moragues, ha apuntado que aunque la vigilancia en el caso corría a cargo de la Policía Local de Vila-real, más allá de buscar culpables hay que trabajar para mejorar este el servicio.

Lo más visto