También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Segunda jornada de Cevisama

El sector cerámico cerró 2016 con un incremento del 7 por ciento en el total de las ventas

La segunda jornada de Cevisama ha dejado una gran afluencia de público y optimismo ante la posibilidad de ampliar negocios en gran parte del sector.

Justamente el apoyo a la industria por parte de las instituciones sigue siendo una de las exigencias que están en boca de muchos de los protagonistas. Así lo ha hecho en COPE el presidente de Cevisama, Manuel Rubert, que ha pedido además de mejoras en infraestructuras también un plan de marketing que ayuda a pugnar en igualdad de condiciones con el azulejo italiano.  Y es que el mercado internacional sigue marcando todas las miradas, y la inestabilidad política se muestra como un quebradero de cabeza. Tal como apunta el presidente de la patronal cerámica ASCER Isidro Zarzoso en COPE, la preocupación se centra en el mercado ruso pero también se sigue con lupa los problemas por el Brexit o las posibles decisiones de Donald Trump en Estados Unidos. Esta jornada en Feria Valencia ha dejado además la presentación de los datos del azulejo en 2016, que revelan un crecimiento importante de las ventas en un 7,1 por ciento, para un total de aproximadamente 3.300 millones de euros. Las ventas al extranjero han aumentado un 4,6 por ciento, mientras que en el mercado nacional el incremento ha ascendido a un 16 por ciento. También ha contemplado la presentación de futuros proyectos como la recuperación de la Real Fábrica del Conde de Aranda en L'Alcora.

Lo más visto