• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Diócesis de Segorbe-Castellón

Un centenar de adultos se confirmarán este sábado en Santa María

La Concatedral de Santa María acogerá este sábado, vigilia de Pentecostés, la ceremonia en la que Monseñor Casimiro López Llorente confirmará a un centenar de adultos provenientes de 20 parroquias de la Diócesis.

Confirmaciones en Castellón

Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:44

El delegado de Catequesis, Carlos Asensi, explica que en la mayoría de los casos los confirmandos completan su iniciación cristiana para ser padrinos de bautismo o casarse sacramentalmente, pero que es la ocasión para que “se encuentren con Jesucristo y que no sea algo formal, sino vivencial”.

 

Los tres sacramentos de iniciación cristiana son el bautismo, la eucaristía y la confirmación. Éste último se suele recibir en la adolescencia, pero cuando por diversas razones se retrasa se sigue un itinerario catequético específico. La media de edad de los que se confirmarán el sábado está en 30 años, aunque también hay algunas personas de 40 y 50 años.

 

Las catequesis preparatorias se suelen impartir en las parroquias. Sin embargo, en el grupo que el Obispo confirmará en la Concatedral hay 29 que han seguido unos cursillos arciprestales en Castellón, o bien algunos scouts de la Agrupación Belcaire preparados en el Seminario.

 

Este año, los adultos confirmandos son de las parroquias Santa María, la Sagrada Familia, El Salvador, El Carmen, San Cristóbal, San Pedro del Grao, Santo Tomás de Villanueva, San Miguel, San Francisco y la capilla del Pilar de Benadresa para la ciudad de Castellón, la Arciprestal y los Santos Evangelistas de Vila-real, San Juan Bautista de la Vall d’Alba, San Bartolomé de Onda, San José y San Vicente Ferrer de Almassora, Santo Tomás de Benicàssim, La Asunción de l’Alcora, Santa María Magdalena de Moncofa y San Bartolomé de Alfondeguilla. 

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar