• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nueva sala de electrofisiología

El Puerta del Mar mejora el corazón

Se trata de una prestación de la que carecía el centro y de la que se beneficiarán una media anual de 450 pacientes con trastorno del ritmo cardiaco.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:23

El delegado de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón, y el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Manuel Herrera, han acudido este viernes al Hospital Universitario Puerta del Mar de la capital gaditana para visitar las obras ya finalizadas del periodo estival y que se enmarcan en un plan de actuación para mejorar las instalaciones sanitarias. Entre estas actuaciones destaca la nueva sala de electrofisiología, una prestación de la que carecía el centro y de la que se beneficiarán una media anual de 450 pacientes con trastorno del ritmo cardiaco.

Según informa la Junta en una nota, el pasado septiembre, Belizón y Herrera visitaron en el hospital gaditano las obras del bloque quirúrgico I y la unidad de hospitalización de lesionados medulares, y este viernes ya han podido visitar estas instalaciones ya terminadas.

En concreto, en el bloque quirúrgico 1 se ha invertido 372.134 euros para remozar integralmente suelos, techos y panelado y preinstalar torres en dos quirófanos de cirugía general, uno de cirugía pediátrica y otro más de Neurocirugía.

Asimismo, en el quirófano de Neurocirugía se ha actualizado el neuronavegador, un novedoso procedimiento para dar respuesta con mayor precisión y seguridad a lesiones muy complejas por su ubicación y repercusión. Cabe recordar que el Puerta del Mar cuenta desde hace tres años con este equipo, que ha permitido llevar a cabo 120 procedimientos neuroquirúrgicas, de los que un 75 por ciento han sido biopsias cerebrales y el 25 por ciento restante cirugías cerebrales guiadas, colocación de catéteres, asistencia a la endoscopia ventricular o base del cráneo y cirugías complejas de columna.

De esta manera, el pasado año la Unidad de Gestión Clínica de Cirugía General y Digestiva llevó a cabo 2.296 intervenciones; 729 en el caso de Cirugía Pediátrica y en Neurocirugía fueron 1.190.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar