• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Mesa del Castaño del Bierzo lamenta los daños irreparables por la pérdida de masas de castaño en los incendios de los últimos días

ICAL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:26

La Mesa del Castaño del Bierzo lamentó hoy en un comunicado los daños “irreparables” que provocan los incendios que asolan Galicia y el Bierzo en importantes superficies de castaño y de masas forestales. Después de lamentar la pérdida de vidas en la vecina comunidad, subrayan que esta situación “en el caso de haber sido provocada, muestra una vez más la falta de sensibilidad por nuestro entorno natural que tienen algunos individuos, poniendo en riesgo vidas humanas”.

El castaño, añaden, además de una fuente de riqueza en el medio rural forestal de las comarcas del noroeste peninsular, representa un hábitat de interés comunitario, y no puede ser acosado de forma directa también por el hombre, bastante son los problemas de índole fitosanitaria que se ciernen sobre él. Los incendios, añaden, suponen la pérdida de la producción y daños irreversibles en castaños centenarios, que forman parte de un patrimonio irremplazable de las áreas afectadas. Por ello, la Mesa del Castaño hace un llamamiento a la cordura y a la sensatez antes de usar el fuego y pide a la ciudadanía que colabore con las fuerzas de seguridad en la investigación de las causas y de los culpables de estas catástrofes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar