También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Fundació Pasqual Maragall estudiará el desarrollo de la demencia.

400 personas,con sintomas iniciales de demencia, serán analizadas para el estudio.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

La Fundación Pascual Maragall realizará un estudio ambicioso, pionero a nivel mundial, que analizará los riesgo de desarrollar demencia en los próximos 5 años. El proyecto incluye una página web donde habrá un cuestionario para que las personas que sufren factores de riesgo avanzados en problemas cognitivos,respondan a las preguntas y se observe su evolución. El estudio durará 3 años y la Fundació prevé seleccionar un total de 400 personas de entre 40 y 80 años,con signos iniciales de la enfermedad, para analizar su evolución.

El Director científico del estudio, DR.José Luis Molinuevo señala " primero hablaremos con los seleccionados,es importante que las personas que participen en el estudio sea la primera vez, que son estudiados,para mejorar la información recibida por su evolución durante 3 años,el objetivo es prevenir y retardar la aparación de la demencia".

El estudio investigará las bases biológicas del riesgo estimado de sufrir demencia, calcular el porcentaje de riesgo de manera individualizada,analizar el impacto emocional al revelar esta información y ofrecer a los participantes un plan de acción individual para reducir el riesgo de sufrir demencia.

Todos aquellos que quieran participar se ha habilitado la página web www.prevenciodemencia.org,donde se evaluara su idoneidad para participar en el estudio.

Lo más visto