• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Balonmano

España - Macedonia. Es el partido de España. Sólo vale ganar

Esta tarde la Selección Española juega el partido más importante que ha disputado hasta la fecha en el Europeo 2018. España - Macedonia, a las 20,30 horas, encuentro clave que se tiene que ganar SÍ o SÍ si queremos seguir en el camino de las Semifinales. 

macedonia

Macedonia será el primer rival de España en la segunda fase del Europeo.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:25

Es la primera de tres finales que juegan nuestros hispanos para entrar en las deseadas Semifinales. Pitarán los colegiados bielorrusos Andrei Gousko y Siarhei Repkin.

Hoy tendremos enfrente a un conjunto de Macedonia, dirigido por el grande de Raúl González, que genera bastantes complicaciones en el trabajo defensivo, alternando diferentes variantes de 6- 0 o de 5-1 y en ataque puede jugar con 7 jugadores como pasó ante Alemania, cosa que antes no lo había hecho. También tiene unos grandes laterales izquierdos importantes, difícil de defender ya que juega mucho con los pivotes y suele obtener muchos penaltis a su favor.

Macedonia desde luego no es sólo Kiro Lararoz. Es un conjunto que está formado en base a una defensa versátil, es un equipo que corre, con buenos extremos finalizadores, tiene dos buenos pivotes y los dos laterales tienen buen lanzamiento. Uno de sus recursos es el jugar con 7 jugadores en ataque y que además les suele salir muy bien.

Hoy será un partido muy largo, muy difícil, muy estudiado por parte de Raúl González, entrenador de Macedonia, con un gran subidón de moral que traen los macedonios. Se espera que el Arena de Varazdin esté lleno de aficionados macedonios. La impresión dentro del equipo español es que de alguna manera nos perjudica que el entrenador de Macedonia sea un español como Raúl González puesto que es uno de los mejores entrenadores y cuando juegas ante un rival que aprecias siempre lo quieres hacerlo bien.

Respecto a la enfermería española Gedeón Guardiola está en perfectas condiciones para jugar (ya recuperado de su esguince de tobillo), Dani Sarmiento se ha resentido un poco del golpe en el costado y Julen Aguinagalde se está recuperando muy bien y está listo para disputar el partido ante Macedonia por lo que volverá a entrar en el  equipo.

Los resultados de los partidos de ayer Sábado de la Fase Principal han sido los siguientes:                  

En el Grupo "1" (Zagreb)Suecia 17 - Francia 23 y Croacia 32 - Noruega 28.

Clasificación Grupo "1": 1º.- Francia...6 puntos; 2º.- Croacia... 6 puntos; 3º.- Noruega...4 puntos; 4º.- Suecia...4 puntos; 5.- Bielorrusia...0 puntos y 6º.- Serbia...0 puntos.

Esta tarde de Domingo se disputan los siguientes encuentros de la Fase Principal.

En el Grupo "2" (Varazdin):  Alemania - Dinamarca a las 18,15 horas y Macedonia - España a las 20,30 horas.

Clasificación Grupo "2": 1º.- Dinamarca... 4 puntos; 2º.- Alemania...4 puntos; 3º.- Macedonia...3 puntos; 4º.- España...2 puntos; 5º.- República Checa...2 puntos y 6º Eslovenia...1 punto.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar