• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Baloncesto | Eurobasket 2017

España doblega con comodidad a Montenegro y deja buenas sensaciones

España comienza con buen pie ante Montenegro (99-60) en el Eurobasket en un encuentro muy serio de los nuestros que dominaron de principio a fin con una buena defensa y en ataque, todos los jugadores anotaron. Siguiente encuentro, este sábado frente a República Checa.

Pau Gasol, en su debut en el Eurobasket frente a Montenegro

Pau Gasol, en su debut en el Eurobasket frente a Montenegro@baloncestofeb

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:57

4Q: Scariolo da minutos a la segunda unidad y van a jugar todos los jugadores en este encuentro. A pesar de estar los que en principio jugarán menos minutos, España sigue ampliando la diferencia (86-51). Los balcánicos arrojaron la toalla en los diez minutos finales y descafeinaron el intento de los españoles de seguir jugando serio, por lo que Scariolo dio recreo a los jóvenes hasta el 99-60 final.



3Q: España sale el tercer cuarto con Ricky Rubio, Navarro, Abrines, Pau Gasol y Marc Gasol. Montenegro intenta recortar diferencias en el comienzo del cuarto con un parcial de (0-5). Pero pronto, los de Scariolo contestaron rápido a ese parcial con buena actuación coral de todo el equipo que sigue con ventajas por encima de 20 puntos (67-42) con buenos minutos de Juan Carlos Navarro. Los minutos finales siguieron la misma tónica y el combinado nacional se fue al final del tercer acto con el marcador (70-44).



2QEspaña acaba el segundo cuarto con muy buenas sensaciones tanto en ataque como en defensa y mandando (51-29) frente a Montenegro. 10 de los 11 jugadores que han jugado han conseguido anotar, pero cabe destacar el comienzo de Abrines con 6 puntos, el buen funcionamiento de los dos bases con Ricky y Sergio Rodríguez mandando el ataque y en defensa. El máximo anotador en estos primeros 20 minutos ha sido Willy Hernangómez con 10 puntos.



2Q: En la recta final del cuarto, España siguió marcando su ritmo, con buena actuación en ataque también de Willy Hernangómez y los de Scariolo superan los 20 puntos de diferencia (49-27).



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

2Q: España comienza en el segundo cuarto dominando y ampliando la diferencia (32-16) con un Sergio Rodríguez espectacular en ataque repartiendo juego.



1Q. Se acabó el primer cuarto con la máxima diferencia a favor de España 26-14. Scariolo hizo cambios durante todo el primer acto y España, ahora de la mano del Chacho Rodríguez empezó a disfrutar las primeras ventajas importantes. En los primeros diez minutos, hasta 8 jugadores han anotado para el equipo español, y eso se manifiesta en el marcador. Además, destacar una buena defensa el combinado nacional, primero con Ricky Rubio, con tres robos.



1Q. Primeros minutos de tanteo donde Montenegro, con Rice como guía, empezó dominando el encuentro, pero España, de la mano de Abrines, dio la vuelta al marcador. Buenas actuaciones de Ricky Rubio en defensa y en el reparto de asistencias.



España arranca su participación en el Eurobasket 2017, en el que defiende corona, ante la selección de Montenegro. Scariolo sale con Ricky Rubio, Abrines, San Emeterio, Marc Gasol y Paul Gasol.



FICHA DEL PARTIDO

99 - España (26+25+19+29): Pau Gasol (10), Rubio (7), Marc Gasol (9), San Emeterio (10) y Abrines (7) -equipo inicial-, Rodríguez (7), Navarro (9), Willy Hernangómez (18), Sastre (4), Vives (3), Oriola (2) y Juancho Hernangómez (13).

60 - Montenegro (14+15+15+16): Rice (7), Vucevic (16), Sehovic (6), Radoncic y Barovic -equipo inicial-, Pavlicevic (13), Todorovic (4), Dubljevic (4), Mihailovic (8), Ivanovic, Vranjes y Djurisic (2).

Árbitros: Tolga Sahin (ITA), Christopher Reid (AUT) y Yohan Rosso (FRA). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo C del Europeo 2017 disputado en el Polyvalent Hall de Cluj- Napoca ante 2.300 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar