• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Movilizaciones de los sindicatos en la subdelegación del Gobierno

Los sindicatos UGT, Comisiones Obreras y Csif han convocado una concentración en la subdelegación del Gobierno para mañana a partir de las 12. Piden una devolución de la jornada laboral de 35 horas, la recuperación salarial y la convocatoria de procesos extraordinarios de ofertas de empleo público.

Audio

Isco Jiménez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:43

El secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT, José Carlos Pajares, ha criticado la falta de efectivos en todas las administraciones públicas con un aumento en la edad media de los empleos. Pajares ha señalado que muchas vacantes de oferta pública no se esta cubriendo, con contratos precarios y de poca calidad.

Pajares ha señalado una perdida de puesto públicos entre los años 2011 y 2016 en la provincia de cerca de 1.600 empleos, tres veces la empresa más grande en la provincia, ha explicado el secretario general.

Por su parte, Alfonso Sánchez, presidente en gestora de la Unión Provincial del CSIF ha recordado que estas medidas de recorte deberían haber tenido un carácter temporal fruto de la crisis, con una reducción del 5% de la masa salarial de las retribuciones, la congelación de las pensiones, y la supresión de la paga extraordinaria. Desde CSIF piden al Gobierno Central medidas para restituir estas situaciones y una nueva apertura de los canales de negociación.

Sónsoles García de Comisiones Obreras ha calificado de “irrenunciable” la recuperación de la jornada laboral de 35 horas. Una medida que supone trabajar media horas más todos los días por el mismo dinero. También perdida de empleo en los turnos rotatorios. Una situación que quien lo padece son los usuarios, ha subrayado García, con un recorte en las plantillas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar