• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jornada del vestir Serrano Abulense en El Barco de Ávila

El Barco de Ávila celebra mañana, 22 de agosto la VI Jornada del vestir Serrano Abulense. De la mano del investigador abulense Carlos del Peso Taranco, se abordará la indumentaria tradicional abulense desde un enfoque patrimonial, mostrando este riquísimo acervo cultural etnográfico de la provincia. 

Audio

ISCO JIMÉNEZ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:23

Una indumentaria que se elaboraba en los propios pueblo, ha explicado del Peso a los micrófonos de Cope Ávila, con unas características propias en la provincia. Unas jornadas en las que el visitante podrá conocer a través de la forma de vestir las señas de identidad de las propias comunidades rurales.

La jornada se abrirá con una conferencia a cargo del propio Carlos del Peso sobre la indumentaria de El Barco de Ávila y sus antecedentes a través de las fotografías y documentos. Además, a través de la aportación que ha llevado a cabo el Ayuntamiento del municipio y el Grupo Jota Barcenses habrá piezas originales de la indumentaria de lo propios pueblos, y donde se podrá estudiar su confección y materiales. La tercera parte será práctica donde se vestirá a una modelo a la forma antigua.

Una iniciativa que nació en el año 2015, con vocación de continuidad en distintas poblaciones del sur provincial. Hasta el momento se han celebrado las jornadas en Navalmoral de la Sierra, El Barraco, Pedro Bernardo, Serranillos y El Museo de Ávila, en la propia capital abulense.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar